Gerente Innova Schools
Gerente Innova Schools

Para el gerente general de , , el reciente anuncio de , ministro de Educación, de suspender la para obtener una educación de calidad, es preocupante y la sociedad civil debe estar alerta.

“En los últimos años, el Minedu ha seguido la política de la evaluación de los docentes y la meritocracia, es algo que se debe mantener. (...)Entonces, lo que necesitamos son maestros preparados y capacitados para poder enfrentar la educación, más en estos tiempos con una pandemia de por medio”, sostuvo.

MIRA: Carlos Gallardo se tumba la evaluación de docentes
Jorge Yzusqui sobre el nombramiento de maestros: "La meritocracia se debe mantener para asegurar la calidad"
Conversamos con el gerente general de Innova Schools, Jorge Yzusqui, sobre la decisión del Minedu de eliminar la evaluación a docentes de colegios públicos.

Para el gerente de Innova School, lo primero que debería hacer el estado es respetar la meritocracia.

“Yo la verdad creo que sería un retroceso enorme eliminar la carrera pública magisterial y la meritocracia en general. Pero este tema no debe ser solamente un asunto en el que el Minedu y el Congreso deban de resolverlo. Yo creo también que la comunidad educativa en general, tenemos que exigir, que la educación sea de calidad para todos los peruanos”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO:

Ministro de Educación dinamita su sector
Ministro Carlos Gallardo se tumba la evaluación de docentes afirmando que se hace pasar vía crucis a maestros. Además, la corrupción de Junín desfilará ante la Fiscalía de Lima. Por otro lado la ‘bancada’ de Bermejo presenta proyecto de ley para desaparecer ENACO; y el Gobierno quiere facultades para subir impuestos.