Publicación es un paso firme hacia la consolidación de un Estado transparente. (Heiner Aparicio)
Publicación es un paso firme hacia la consolidación de un Estado transparente. (Heiner Aparicio)

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () publicará próximamente el Registro Nacional de Usuarios de Programas Sociales, el cual permitirá a cualquier ciudadano verificar quienes son los beneficiarios de estas iniciativas, anunció la ministra .

Destacó que una vez colgado ese registro, cualquier persona podrá ver a través de un click quiénes son atendidos por el Gobierno y a través de qué programa social.

"Esta publicación es un paso firme hacia la consolidación de un Estado transparente y hacia una sociedad informada que trabaja de la mano con el Estado en el perfeccionamiento de las políticas sociales", comentó.

Durante la exposición del presupuesto del Midis para 2014 en el Congreso, Rubio aseguró que su sector seguirá financiando proyectos que permitan a la población más pobre acceder a servicios de saneamiento, telecomunicación, electrificación y caminos vecinales, entre otros.

La ministra precisó que el presupuesto de su sector para el próximo año se incrementó en S/.615 millones, es decir, 21% más en comparación al año pasado, lo cual permitirá aumentar la cobertura de los programas sociales como Cuna más y Juntos, entre otros.

Destacó, además, que más del 98% de ese presupuesto está asignado a los programas sociales, el cual ha sido también enfocado a resultados.