Michael Urtecho: La medida judicial no fue objetada por su defensa. (David Vexelman)
Michael Urtecho: La medida judicial no fue objetada por su defensa. (David Vexelman)

El fiscal Frank Almanza reveló que la cónyuge de había retirado medio millón de dólares, de sus cuentas bancarias, dos días después de que el exlegislador confesara su responsabilidad en los hechos, de forma pública.

Esto fue parte del sustento fiscal para solicitar que fuera recluida en un centro penitenciario como medida preventiva y evitar una posible fuga al contar con esa cantidad de dinero disponible.

A su turno, la inculpada admitió que había realizado esa operación bancaria, pero adujo que se trataba de unos US$400 mil y que el 50% de ese monto lo utiliza en gastos médicos para su esposo y también en los desembolsos propios de la defensa legal con el fin de afrontar el juicio.

Explicó que esa suma proviene de la venta de cuatro departamentos que logró vender antes del escándalo.

Cabe señalar que, tras más de dos horas de audiencia, el juez de Investigación Preparatoria Luis Alberto Cevallos indicó ayer que el destituido congresista de Solidaridad Nacional afrontará el proceso judicial que se le sigue" bajo arresto domiciliario durante los próximos ocho meses":https://peru21.pe/politica/michael-urtecho-poder-judicial-ordena-su-arresto-domiciliario-2168029.

Respecto a Claudia Gonzalez, Cevallos estableció que fuera procesada en libertad, pero con restricciones.

La Fiscalía apelará la resolución judicial en el caso de la esposa de Urtecho.