123
123

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presidenta del Consejo de Ministros, , fue contundente respecto a su permanencia en la política peruana y resaltó que solo será hasta el año 2021, al término del mandato de . Pero más allá de su futuro político, ella fue enfática en defender al jefe de Estado.

"Sin pruebas quieren hacer algo que en cualquier parte del mundo se llamaría golpe de Estado, no vamos a permitir eso", dijo al referirse a la vacancia presidencial.

Además criticó a la oposición de mostrar un comportamiento muy variable y prepotente, y recordó que hace unos meses pedían la renuncia de Martín Vizcarra a la vicepresidencia.

"Son los mismos que dijeron eso los que ahora dicen "no, él tiene que ser"; Martín y yo estamos trabajando, el presidente dijo que somos su seguro pero cuando él pudiera fallecer porque era mayor de edad... no para estar en un plan de tumbarse el gobierno, eso es una locura", declaró. 

Respecto al nuevo pedido de presentado por las bancadas del y contra el jefe de Estado, Aráoz señaló que Kuczynski está dispuesto a dar toda la información que sea necesaria, ante la comisión en la fecha que sea acordada, y acusó a las agrupaciones de izquierda de solo querer desestabilizar al país.

"¿Cual es la incapacidad? En el caso anterior se perdió (...). Esto es un acto antidemocrático y lo que sucede es que esto nos convertiría en un país bananero en el que todas las semanas veremos a un presidente con la vacancia colgada en la cabeza, tengamos cuidado vamos a crear una inestabilidad permanente en el Estado que no es justa para los peruanos", remarcó.

SU FUTURO POLÍTICO

"Ahí se acaba", resaltó sobre su continuación en cualquier actividad política, en entrevista con Phillip Butters en Exitosa. La premier consideró que al terminar el periodo retornará a su actividad privada, entre la academia y las consultorías.

Aráoz también comentó su relación amical con Fernando Zavala, ex primer ministro. "Lo veo de vez en cuando, somos amigos. Hace 2 o 3 días nos hemos saludado por whatsapp", reveló.

Ante las dudas del entrevistador, Phillip Butters, sobre la probidad e inocencia del economista en su relación con las empresas privadas y PPK, la premier le espetó "¿Por qué estás manchando sin pruebas? Si las tienes, muéstralas". 

NICOLÁS MADURO

La vicepresidenta también se expresó sobre la decisión del Gobierno de no aceptar la presencia del mandatario venezolano en la , que se realizará en Lima este 13 y 14 de abril.

No podemos invitarlo (a Maduro) porque en estas últimas semanas ha actuado justo en esa dirección de burlarse de la democracia, sin atender la emergencia humanitaria que hay en su país”, explicó a Exitosa. 

La decisión surge luego de que la Asamblea Constituyente venezolana aprobara un decreto que ordena adelantar las elecciones presidenciales en el país llanero antes del 30 de abril.