Martín Vizcarra no descarta volver a ser candidato a la presidencia. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo gec)
Martín Vizcarra no descarta volver a ser candidato a la presidencia. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo gec)

El expresidente brindó una entrevista este martes al programa ‘Hora y Treinta’ y habló con Mario Ghibellini sobre sus aspiraciones políticas pese a la inhabilitación para ejercer cargos públicos por 10 años que impuso el Congreso en su contra en mayo del 2022.

MIRA: Fiscalía inicia diligencias a Martín Vizcarra por caso ‘Los operadores de la corrupción’

Aunque el Poder Judicial declaró infundada su demanda de amparo, el exmandatario aseguró que confía que esta decisión que le impide ejercer la función pública se revertirá, por lo que deja abierta la posibilidad de ser nuevamente candidato a la Presidencia.

Es un proceso que está en reversión y tengo expectativas porque hay un sector importante de la población que respalda el Gobierno que hemos tenido y nuestra posición”, sostuvo el exjefe de Estado.

Asimismo, instó a los partidos políticos a promover la libre competencia durante los procesos electorales, y no buscar que sus oponentes sean tachados.

Que las fuerzas políticas permitan una competencia sana, donde todos los competidores puedan participar, y no como ahora, que hay todo un esfuerzo para sacar a algún competidor de la contienda, como es mi caso”, agregó Vizcarra.


(Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo gec)
(Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo gec)


Defiende compra de pruebas rápidas


El expresidente Vizcarra también aprovechó la entrevista para defender las cuestionadas compras de 1 millón 400,000 pruebas rápidas, pese al informe final del Congreso que señala que hubo concertación en la compra de este material.

MIRA: Milena Warthon repartirá torta en su concierto por el primer año de la Gaviota de Plata

Pusimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para enfrentar la pandemia, en el tema de salud, económico, epidemiológico… claro, siempre (ocurre que) después se evalúa y se dice que hay posibilidades de mejora”; sostuvo el exjefe de Estado.

Asimismo, refirió que su gestión realizó los preacuerdos para las llegadas de las vacunas en aquel entonces, por lo que responsabilizó al Congreso por el retraso debido al pedido de vacancia que realizaron en su contra.

“El (Perú) acuerdo se iba a firmar el día 24 de noviembre del 2020, y Chile lo firmó el 26, pero fui vacado el 9 de noviembre. Fue una tremenda irresponsabilidad del Congreso de vacar al presidente de la república en plena emergencia sanitaria”, concluyó Martín Vizcarra.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

La minería ilegal depreda toda la sierra de La Libertad