Martín Belaunde Lossio volvió a comunicarse con un medio de comunicación. (Reuters)
Martín Belaunde Lossio volvió a comunicarse con un medio de comunicación. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde Bolivia, volvió a comunicarse con un medio de comunicación peruano y en esta ocasión reconoció que entró ilegalmente a Bolivia porque era víctima de persecución de parte de la justicia peruana.

"Es obvio que cuando uno se está escapando de un proceso y de una persecución de la que soy víctima, uno sale como puede. Ingresé de manera irregular (a Bolivia), escapé del Perú de la manera que pude", dijo a RPP Noticias.

En otro momento, el amigo de la pareja presidencial y ex asesor de Ollanta Humala negó rotundamente que haya un plan de fuga.

"Eso es falso. Me estoy sometiendo a la ley boliviana y dentro de lo que me permite la ley es buscar un tercer país de refugio o regularizar mi trámite de situación migratoria del país y para eso estoy trabajando con mis abogados para preservar mi libertad", refirió.

Al ser consultado sobre el nuevo pedido de extradición que mañana verá la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema en su contra, Martín Belaunde Lossio dijo que espera que los jueces mantengan la posición de la Sala Villa Stein, que declaró infundado el pedido para traerlo al Perú.

"No tiene sentido que me acusen sobre algo que no existe, algo que solo está en la imaginación de un colaborador eficaz y de los fiscales".

Asimismo, el ex asesor dijo que espera que la comisión investigadora lo llame vía Skype o por teléfono para que le dé la información que necesiten referente a las empresas o campaña política.

"Pero no me digan que primero van a investigar… se quieren hacer famosos con mi nombre", indicó.