Martha Chávez en el ojo de la tormenta. (Luis Gonzales)
Martha Chávez en el ojo de la tormenta. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la que ha generado la designación de como coordinadora del grupo de DDHH de la Comisión de Justicia del Congreso, la legisladora fujimorista descartó de plano que vaya a renunciar a su cargo y aseguró que ya recibió una serie de "líneas de investigación" con respecto a la Comisión de la Verdad y la Reconciliación ().

Chávez, quien según diversas organizaciones de DDHH carece de para dirigir dicho grupo de trabajo, aseguró que considera un honor ser atacada por dichas ONG, a las que acusó de simpatizar con el terrorismo, y se reafirmó en su posición contra la CVR, cuyo informe final –según dijo en varias oportunidades– se tiene que "tirar la basura".

"Esa CVR desde el inicio estaba destinada a hacer lo que hizo: lavarle la cara al marxismo. (…) ¿Qué ha pasado ahora que les da miedo que ponga un ojo en el tema de la CVR y las respuestas del Estado (a organismos internacionales)?", preguntó.

Como se recuerda, la designación de Chávez como coordinadora del referido grupo encendió Twitter, red social en la que un grupo de usuarios para este martes a las 6:00 p.m. en la Plaza San Martín.

PUEDE SER REMOVIDA DEL CARGOPor su parte, Heriberto Benítez, uno de los legisladores que votó a favor de la elección de la fujimorista, no descartó la salida de Chávez, al señalar que se aprobó no fue hacer una "persecución" contra la CVR, sino un seguimiento de sus conclusiones y recomendaciones,* para ayudar a que se cumplan.

"Si Martha Chávez va a querer desnaturalizar la labor del grupo de trabajo, va a querer imponer otros temas que no están acordados, evidentemente no lo vamos a aceptar. La Comisión de Justicia puede reevaluar este tema (…) Nosotros escuchamos el mensaje del pueblo, que prefiere que haya un cambio, se puede elegir a otra persona", dijo.