Martha Chávez consideró que un indulto al expresidente Alberto Fujimori sería un "acto de justicia". (Foto: Congreso de la República)
Martha Chávez consideró que un indulto al expresidente Alberto Fujimori sería un "acto de justicia". (Foto: Congreso de la República)

La congresista consideró como un “acto de justicia” un eventual indulto al expresidente , quien hoy cumple con una condena de 25 años de prisión por delitos contra los derechos humanos cometidos durante su régimen.

“Si hoy Keiko [Fujimori] ha expresado la voluntad de la familia y su propia voluntad de -en caso llegar a al Presidencia- indultar al expresidente, es un acto de justicia, ya no pensemos que sea Alberto Fujimori, es un acto de justicia que un inocente, que está injustamente encarcelado, sin pruebas, sea objeto de perdón para recuperar su libertad. Apoyaré eso. Respeto y apoyo eso”, afirmó en diálogo con Canal N.

MIRA: Martha Chávez pide que se investigue las razones por la que es “silenciada” en sus intervenciones

El último fin de semana, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo estar a favor del indulto de su padre, el sentenciado expresidente Alberto Fujimori.

Después de lo que nos ha tocado vivir, yo estoy a favor de un indulto a mi padre y prefiero decirlo así abiertamente, como lo dije abiertamente cuando estuve en contra y defendí una salida legal. [¿De ser presidenta de la República usted indultaría a su padre?] Sí. [De no serlo, ¿le pediría al nuevo presidente que lo indulte?] También”, afirmó en Cuarto Poder.

Martha Chávez: Indultar al expresidente Alberto Fujimori es un acto de justicia

Martha Chávez indicó que siempre respetará la posición y la decisión de la familia de Alberto Fujimori sobre este tema, al haber agotado los recursos legales para que el expresidente recupere su libertad.

MIRA: Patricia Juárez niega que propuesta de Keiko para indultar a su padre sea “por cálculo político”

“El problema es que la defensa del expresidente Fujimori ha hecho todo lo posible por revertir esa sentencia condenatoria injusta, pero se enfrenta a una pared porque quienes lo condenaron todavía están en el ejercicio del cargo”, manifestó.

“Dadas las circunstancias y la fragilidad de la salud del expresidente que ya está 13 años injustamente privado de su libertad, es un acto de justicia”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa deberá implementar protocolo para campaña electoral