/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Marita Barreto: “La suspensión de Harvey Colchado es una venganza del poder corrupto”

Imagen
Fue separado por difundir imágenes que “denigran la autoridad del policía”. Por su cumpleaños publicó una torta alusiva al allanamiento a la casa de la presidenta Boluarte.
Fecha Actualización
La fiscal Marita Barreto, coordinadora del Equipo Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), señaló que la suspensión temporal del coronel Harvey Colchado, jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional, “es una venganza del poder corrupto”.
En Cuarto poder, dijo que los motivos para separar al coronel reflejan una “posición írrita, incoherente normativamente”. Señaló que no ve que la torta que le regalaron por su cumpleaños signifique “una mofa”, sino que ello está “en el imaginario”, pero no se ajusta a ninguna ley o norma.
“Esto causa preocupación porque recordarán cuántas veces se ha intentado sacar al coronel Colchado del Equipo Especial que investiga no cualquier corrupción, sino la corrupción en el poder (…). Lo están maniatando para que no podamos continuar con las investigaciones”, concluyó enérgicamente.
PRESENTARÁN RECURSO
Esta mañana, Stefano Miranda, defensa legal de Colchado, presentará un recurso ante Inspectoría General de la institución con el fin de dejar sin efecto la medida que ordenó separarlo del cargo.
El letrado indicó que la suspensión, producto de la publicación de una torta de cumpleaños alusiva a un allanamiento con descerraje posterior a la intervención a la casa y al despacho presidencial de la mandataria Dina Boluarte, es “una ridiculez”.
“Han pedido los informes (del allanamiento a Boluarte) y, al no encontrar ningún indicio razonable, no se le ha podido iniciar un procedimiento administrativo disciplinario a mi cliente. Han tenido que esperar esta ridiculez para iniciarle un procedimiento por infracción muy grave y separarlo temporalmente del cargo”, declaró en RPP.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO