Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En una ceremonia en la sede de la Contraloría General de la República, , exministra de Justicia, juró este jueves al mediodía como integrante de la (JNJ).

El pasado miércoles, la Comisión Especial de la JNJ informó a través de un comunicado que, después escuchar los descargos de Zavala sobre las llamadas que registró con el exjuez supremo César Hinostroza, se decidió, por mayoría, que no había “mérito para abrir procedimiento de revisión” de su nombramiento.

Zavala Valladares señaló que las comunicaciones con Hinostroza eran “intrascendentes e inocuas” y que esas llamadas no podían poner en cuestión su trayectoria.

, la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), , no asistió a la juramentación de María Zavala Valladares, quien ocupará oficialmente el cargo de miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

DATOS:

-Zavala es abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y fue ministra de Justicia entre junio del 2006 y diciembre del 2007, durante el segundo gobierno de Alan García.

-La nueva integrante de la JNJ ha ejercido como jueza y fiscal, siendo presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima entre enero del 2006 y julio del 2006.

-La letrada también se desempeñó como representante permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) entre febrero del 2008 y febrero del 2010.