María Corina Machado estuvo en el Congreso hablando sobre situación en Venezuela. (Martín Pauca)
María Corina Machado estuvo en el Congreso hablando sobre situación en Venezuela. (Martín Pauca)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La diputada opositora venezolana , quien ayer fue de , se reunió hoy en el Congreso peruano, en Lima, con integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores, ante quienes expuso la grave crisis política y social que atraviesa su país.

Tras la cita, Machado ofreció una rueda de prensa en la sede del Legislativo en la que se refirió a la tibia postura de algunos gobiernos de la región frente a los excesos del gobierno chavista. "La indiferencia de América Latina con lo que sucede en Venezuela es ya complicidad", dijo. "En Venezuela hay una dictadura", insistió la destituida diputada.

Machado también anunció que mañana partirá de regreso a su país. "Soy diputada y como tal volveré para seguir luchando en las calles venezolanas, sin descanso, hasta que conquistemos la democracia y la libertad", dijo Machado, pese a que ha denunciado una maniobra del chavismo para meterla presa.

Al respecto, el legislador peruano Martín Belaunde, presidente de la Comisión de RREE, exhortó al Gobierno venezolano que "respete la integridad de Machado", en alusión a posibles represalias a su regreso a Caracas, tras ser destituida.

También emplazó al Ejecutivo peruano que, a través de la diplomacia, pida al régimen chavista que respete los derechos constitucionales de la política opositora, acusada por el oficialismo de traición a la patria y de ser agente del gobierno panameño.

¿Y OTÁROLA?Lo que llamó la atención fue que el presidente del Congreso, el oficialista Fredy Otárola, no se haya reunido con Machado, pese a su presencia en el Palacio Legislativo.

El legislador de Gana Perú alegó que estuvo reunido en ese momento con la hija del asesinado exconcejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco. Agregó que la Comisión de RREE no lo invitó al encuentro.