27.ABR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 01:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Madre mía!

Compartir:

Nicolás Maduro

La aguda crisis política, económica y social que se vive en Venezuela ha llevado a la Organización de Estados Americanos(”*OE45) a convocar una reunión de urgencia con todos los cancilleres de los países que conforman esta entidad internacional.

La oposición venezolana marchará hoy en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, reivindicando una vez más su ofensiva contra el presidente Nicolás Maduro, pese al temor a nuevos brotes de violencia, que han dejado hasta el momento más de 30 muertos.

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la fiscal general Luisa Ortega, al condenar la violencia desbordada en Venezuela.

Las protestas contra el régimen del presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , suman más víctimas mortales. Durante la manifestación convocada por la oposición, llamada “plantón nacional”, se registraron tres muertos: uno en el estado de Mérida y otros dos en Barinas.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, nuevamente apareció en su programa dominical ‘Domingos con Maduro’ y descargó unas polémicas declaraciones.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA ), Luis Almagro, señaló que el gobierno de Venezuela , al mando de Nicolás Maduro , tiene las manos manchadas de sangre por las muertes relacionadas con la violencia ocurrida durante las protestas contra el chavismo.

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, manifestó que la situación en Venezuela “se está yendo de madre” a raíz de las múltiples protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Vestidos de blanco, los opositores venezolanos se movilizan hoy hacia las sedes de la Conferencia Episcopal en una “marcha del silencio”, tras los hechos de violencia que deja 21 muertos en tres tres semanas de protestas contra el gobierno.

Venezuela fue testigo de simbólico momento. Una mujer se plantó frente a una tanqueta, vehículo antidisturbios, y no se movió a pesar de ser atacada por gases lacrimógenos.

Un grupo de diez diputados opositores venezolanos se dirigió hoy a la sede del Ministerio de Interior y Justicia para protestar contra la represión a las manifestaciones que se han producido en las últimas tres semanas y que ya han dejado una decena de fallecidos.

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay emitieron un comunicado en conjunto en el que condenan “enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela” y lamentan la pérdida de más vidas.

Las protestas contra Nicolás Maduro, que se intensificaron luego del autogolpe de estado, no tienen cuándo acabar. La violencia que se vive en Venezuela es pan de cada día e, incluso, ya van dejando ocho personas muertas como saldo.

Por amplia mayoría y entre gritos de ‘Democracia sí, dictadura no’, el Pleno del Congreso aprobó una moción de respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y a la lucha del pueblo de ese país contra el régimen de Nicolás Maduro.

Agentes antimotines impidieron este miércoles con bombas lacrimógenas el avance de una gigantesca marcha contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas.

[Actualización 15:45] Paola Ramírez, una mujer de 23 años, es la segunda persona en perder la vida durante la manifestación contra el gobierno de Venezuela que se tornó violenta.

Algunos accesos a Caracas amanecieron hoy bloqueados y el metro de la capital cerró al menos 20 de sus estaciones en el centro de la ciudad ante la convocatoria de grandes manifestaciones por parte de la oposición y el chavismo que se acusan mutuamente de realizar un golpe de Estado.

La canciller de Venezuela , Delcy Rodríguez, aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro “no ha reprimido” las manifestaciones opositoras de los últimos días sino que ha “contenido la violencia”. Cabe mencionar que, a la fecha, han muerto seis personas por las manifestaciones convocadas por la oposicíon contra el chavismo.

Nicolás Maduro es el protagonista del más reciente viral en Facebook. Lo curioso: él mismo subió el video a la red social para enviar un saludo por Semana Santa.

La oposición venezolana se concentra en Caracas y en otras ciudades del resto del país para una nueva jornada de protestas contra el gobierno del presidente, Nicolás Maduro y Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al que acusan de haber dado un “golpe de Estado” a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

Dos personas fallecieron el último martes por la noche durante las protestas en la ciudad venezolana de Barquisimeto (oeste), informó la Fiscalía este miércoles.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, recibió un ataque con objetos contundentes tras su participación en un desfile militar organizado por el bicentenario de la Batalla de San Félix, en Ciudad Guayana, del estado sureño de Bolívar.

La Policía Nacional Bolivariana de Venezuela impidió nuevamente el paso de la manifestación de la oposición contra el régimen de Nicolás Maduro hacia la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en el centro de Caracas, por lo que comenzaron los enfrentamientos con los manifestantes y el uso de gases lacrimógenos por parte de la Policía.

Henrique Capriles, una de las figuras emblemáticas de la oposición venezolana, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 15 años, lo que le impediría ser nuevamente candidato a la presidencia de Venezuela en 2018.

En medio de la tensión política que se vive en las calles de Venezuela , detractores y partidarios del presidente Nicolás Maduro marchan en diferentes puntos de la ciudad.

Luego del pretendido autogolpe de Venezuela, el congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla, señaló que esta medida es dictatorial y condenable.

Caracas (Agencia). El Tribunal Supremo de Justicia informó que “suprime el contenido” de la polémica sentencia por la que asumía las funciones del Congreso y que limitaba la inmunidad parlamentaria de legisladores por encontrarse en “desacato”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofreció su ayuda a Colombia tras avalancha que dejó más de 200 muertos, 202 heridos y 220 desaparecidos.

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , aseguró que su gobierno actuó con “rapidez” ante el conflicto generado por el golpe al Congreso.

La ONU expresó su “grave preocupación” por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de asumir las competencias de la Asamblea Nacional y le pidió que reconsidere la medida, en vista de que “la separación de poderes es esencial para que la democracia funcione”.

Veinte países solicitaron este viernes la convocatoria de una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), para evaluar la agravada crisis política en Venezuela.

El canciller de Brasil, Aloysio Nunes, afirmó este viernes que Venezuela puede ser excluida del Mercado Común del Sur ( Mercosur ), en vísperas de una reunión junto a sus socios regionales para analizar la crisis política que atraviesa este país caribeño.

Casi todo escasea, no hay dinero que aguante la brutal inflación, el rechazo popular es enorme y el desprestigio internacional creciente. ¿Por qué en la peor crisis de Venezuela en décadas los militares apoyan al presidente Nicolás Maduro.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Paraguay condenaron el viernes la alteración del orden democrático en Venezuela por haber asumido un tribunal las funciones del parlamento, en una declaración conjunta difundida en Buenos Aires.

La fiscal general de Venezuela aseguró que las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la Asamblea Nacional evidencian “claramente” violaciones a la Constitución venezolana. Un sorpresivo mensaje que tomó por sorpresa a muchos debido a la cercanía que tiene la fiscal con el gobierno de Nicolás Maduro.

Venezuela vive hoy en día un caos político, económico y social que se agudizó con el autogolpe de estado perpetrado por Nicolás Maduro el último jueves.

El congresista por Frente Amplio Humberto Morales expresó su solidaridad con el pueblo venezolano, pero defendió la medida adoptada por su presidente Nicolás Maduro .

El próximo 3 de abril se debatirá en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso una moción de apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela y de condena a la ruptura del orden democrático y constitucional en ese país.

En entrevista concedida a Perú21, el canciller Ricardo Luna Mendoza, ratifica la postura firme del gobierno peruano contra la “ruptura del orden democrático en Venezuela”.

El opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado hace más de tres años, aseguró hoy que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de asumir las funciones del Parlamento por persistir en el desacato, es la formalización de una “dictadura”.

La ex primera dama Nadine Heredia se pronunció sobre el ‘autogolpe’ perpetrado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado jueves.

Venezuela está en crisis desde hace 4 años, el mismo periodo que Nicolás Maduro cumplirá en el poder. El desabastecimiento es común en los supermercados del país caribeño.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respaldó la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de retirar “de formar definitiva” al embajador peruano de Venezuela, luego de que el mandatario Nicolás Maduro ‘formalizar’ su régimen dictatorial.

Rechazan actitud dictatorial. Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminara que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asumiera las “competencias” del Parlamento, diversos mandatarios de Latinoamérica y de otras partes del mundo se han pronunciado rechazando el autogolpe en Venezuela y pidiendo que se restablezca la democracia.

El Gobierno de Bolivia, presidido por Evo Morales, emitió un comunicado a través de su Cancillería en el que expresa su apoyo al autogolpe en Venezuela, del régimen de Nicolás Maduro.

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, denunció una “ruptura del orden constitucional” en su país, tras fallos del máximo tribunal, que asumió las funciones del Parlamento y retiró la inmunidad a los diputados.

Cientos de ciudadanos venezolanos salieron hoy a las calles en Caracas en protesta a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)de Venezuela, que ayer asumió las funciones de la Asamblea Nacional y la disolvió.

A propósito de la disolución del Congreso de Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro , vale la pena recordar las características del autogolpe de Estado que hace ya casi veinticinco años, el 5 de abril de 1992, dio el entonces presidente Alberto Fujimori en el Perú con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Lo que la oposición temía se hizo realidad. El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela , controlado por el presidente Nicolás Maduro , disolvió el Congreso de su país.

La justificación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha sido la “omisión inconstitucional parlamentaria” como señalan varios medios y referida en la Sentencia 156. Esto, más bien, suena a una ironía, debido a que algunos meses atrás la Asamblea Nacional buscaba la oportunidad de vacar al Presidente Nicolás Maduro por abandono de cargo.

La crisis se agudizó en Venezuela. El Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia en la que dispone que asumirá las funciones del Legislativo debido a que se encuentra en “desacato”.