08.FEB Lunes, 2016
Última actualización 04:00 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lima será un horno

Compartir:

Nicolás Maduro

Un partido opositor entregó este martes al parlamento de Venezuela un proyecto de enmienda constitucional para recortar en dos años el mandato del presidente Nicolás Maduro , y convocar a elecciones a fines de este año, informaron sus dirigentes.

El gobierno de España convocó este viernes al embajador venezolano en Madrid para protestar por las palabras del presidente, Nicolás Maduro, que calificó al jefe del gobierno español de “intervencionista, racista y colonialista”, y por un viaje de políticos de izquierda radical a Caracas supuestamente en avión oficial venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este viernes a la oposición a conversar sobre cualquier tema para buscar la “paz” en el país, al rendir el informe anual de su gestión por primera vez ante una Asamblea Nacional de mayoría opositora.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó “estado de emergencia económica” por 60 días para atender la grave crisis del país, poco antes de que rinda su informe de gestión por primera vez ante un parlamento de mayoría opositora.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, advirtió que su país atraviesa una ‘tormenta económica’, la cual se ha visto agudizada por la caída del precio del petróleo venezolano, el cual llegó a los US$24 el barril, el precio más bajo en 12 años.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este miércoles un nuevo gabinete para enfrentar la crisis económica y la nueva situación política al tener un Parlamento de mayoría opositora.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que estaba atento ante posibles pretensiones de “desestabilización” de los recién instalados diputados de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes conforman la mayoría en la Asamblea Nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que su país está siendo sometido a una guerra de carácter no convencional que tiene como objetivo destruir las bases de la Patria.

El nuevo titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, el diputado opositor Henry Ramos Allup, confirmó que la oposición buscará este año adelantar el fin del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Caracas cuenta este martes con la atención de todo el mundo porque 112 diputados opositores jurarán al cargo en la Asamblea Nacional. Luego de 17 años bajo el control del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela del fallecido Hugo Chávez, existe mucha expectativa de cómo se desarrollará la instalación del nuevo Parlamento.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, eliminó mediante decreto la facultad del Parlamento para nombrar a los directivos del Banco Central, uno de las entidades en la mira de la oposición que asume este martes el control de la Asamblea Nacional.

Los opositores al presidente venezolano, Nicolás Maduro, definirán antes de julio en el seno de la unicameral Asamblea Nacional (AN), que controlarán desde enero, cómo sacarlo del Gobierno antes del fin de su mandato en 2019, se confirmó este domingo.

Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas – sobrinos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, detenidos hace unas semanas en Haití por narcotráfico – se declararon inocentes en la primera audiencia ante el juez de Nueva York que lleva el caso.

Dirigiéndose a toda Venezuela durante los actos de conmemoración por los 185 años de la muerte de Simón Bolívar, el presidente Nicolás Maduro invitó a defender “el camino de Bolívar y de la paz al costo que sea”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que las autoridades investigan una cantidad de votos nulos que se registraron en las elecciones legislativas del 6 de diciembre y que supuestamente afectaron a los candidatos del oficialismo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que devolverá a los cuarteles a decenas de oficiales militares que están cumpliendo labores en cargos civiles de la administración pública.

El líder opositor Henrique Capriles declaró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro compró votos para los comicios legislativos del domingo pasado.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, advirtió que vetará una amnistía para políticos presos planteada por la oposición. “Se violaron los derechos humanos. Y así lo digo y así me planto. Me podrán enviar mil leyes, pero los asesinos de un pueblo tienen que ser juzgados y pagar”, dijo Maduro cerca de la medianoche del martes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue víctima de burlas de parte de los cibernautas tras leer por error un ‘tuit’ en el que un usuario le escribió una grosería, durante su programa En contacto con Maduro que se transmitió la noche del último martes.

El presidente Nicolás Maduro dijo ayer que si la mayoría opositora de la Asamblea Nacional electa el pasado domingo decide convocar a un referendo revocatorio para darle fin a su mandato, él irá “al combate” y el pueblo decidirá.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cerró este jueves la campaña electoral del oficialismo para las parlamentarias del próximo domingo prometiendo una “sorpresa” en los resultados, en un contexto de favoritismo inédito de la oposición venezolana en 17 años de chavismo.

El último miércoles, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) continuará deteniendo a los gerentes de los supermercados en los que haya cola para adquirir alimentos y otros productos de primera necesidad.

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, advirtió que el presidente Nicolás Maduro “puede querer dar un golpe de Estado” para retener el poder.

“Si la derecha toma la Asamblea Nacional, no va a haber arrepentimiento”, dijo Nicolás Maduro en el programa que tiene en la televisión estatal de Venezuela. Todos los sondeos lo dan como derrotado con miras a las próximas elecciones legislativas, pero él solo lanza advertencias.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado que “el pueblo de Argentina está listo para luchar” contra el Gobierno del presidente electo de ese país, Mauricio Macri, quien asumirá el 10 de diciembre próximo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció por la muerte del líder del partido opositor Acción Democrática (AD), Luis Manuel Díaz, quien fue asesinado a balazos durante un acto de campaña electoral.

Este miércoles, María Elena Llanos, examiga de la pareja presidencial, afirmó que las anotaciones con la palabra ‘Nico’ que aparecen en las agendas de la primera dama, Nadine Heredia, hacen referencia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El 63.2% de los electores de Venezuela tiene intención de votar por la oposición en los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre, según una encuesta realizada por el instituto Datanalisis. Este porcentaje representa una diferencia de 35 puntos frente a quienes afirman que votarán por el chavismo del presidente Nicolás Maduro, quien tendría un 28.2% de apoyo.

Diosdado Cabello calificó de "secuestro" la detención de sobrinos de Nicolás Maduro por presunto tráfico de drogas

El presidente de la Asamblea Nacional calificó este lunes de “secuestro” el arresto de dos sobrinos de Nicolás Maduro acusados de narcotráfico en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Un nuevo familiar del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, podría estar involucrado en la trama de narcotráfico que la semana pasada motivó la detención de dos sobrinos de la pareja presidencial, según informa el diario La Tercera.

Estados Unidos arrestó en Haití a dos familiares del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por el presunto delito de tráfico de drogas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y otros altos representantes del gobierno fueron denunciados ante la Corte Penal Internacional de La Haya por el Grupo de Familias de Víctimas de Venezuela, por haber cometido, presuntamente, crímenes contra la humanidad, tales como asesinatos, tortura y persecución por razones políticas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que se cortará su bigote si no construye un millón de viviendas para los más necesitados hasta fines de 2015.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado a Estados Unidos de contaminar sus afluentes subterráneos de agua dulce y provocar microterremotos semanales con su técnica de extracción petrolera “fracking” (extracción hidráulica) que fractura la corteza terrestre.

Durante una acto oficial en la ciudad de Barquisimeto, en el estado de Lara (Venezuela), el presidente Nicolás Maduro pronunció un discurso que, una vez más, no estuvo exento de polémica.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este jueves que en el escenario “hipotético negado” de que la oposición llegara a ganar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, “no entregaría la revolución” y pasaría a gobernar con el “pueblo” y en “unión cívico militar”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que, de ganar su partido político en las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre, garantizará la paz a Venezuela, según publicó NTN24 en base a lo que declaró el gobernante chavista al canal estatal Venezolana de Televisión.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves un aumento del 30% del salario mínimo a partir del 1 de noviembre.

En una entrevista otorgada a la cadena CNN en español, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reveló que, durante un encuentro sostenido la semana pasada en Quito, le sugirió al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, que libere al líder opositor Leopoldo López, condenado a más de 13 años de prisión por las protestas antigubernamentales ocurridas en febrero de 2014.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el jueves que conversó por teléfono con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a quien felicitó por el acuerdo de paz con las FARC, y señaló que este paso de reconciliación tiene “la marca” del fallecido gobernante venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que la frontera con Colombia, clausurada parcialmente el 19 de agosto pasado, se mantendrá cerrada hasta que la zona quede liberada de contrabandistas y paramilitares, los cuales, según Maduro, serían de nacionalidad colombiana.

Colombia y Venezuela colocaron punto final a disputa por crisis fronteriza [Videos]

[ACTUALIZACIÓN 21:36] El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, se reunieron en Quito para tratar la crisis en la frontera entre ambos países y en declaración ante la prensa, afirmaron haber llegado a un acuerdo para trabajar juntos en el restablecimiento de sus relaciones.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá “sin grandes expectativas” a la cita de hoy en Ecuador con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, para hablar de la crisis fronteriza binacional que ya completa un mes, según afirmó este domingo.

El expresidente de España y exsecretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Felipe González, aseguró en una rueda de prensa con Lilian Tintori —esposa del opositor venezolano Leopoldo López— que “el Estado de sitio de Chile de Augusto Pinochet respetaba más los derechos humanos” que la Venezuela actual de Nicolás Maduro.

Los gobiernos de Colombia y Venezuela anunciaron que sus presidentes, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, respectivamente, sostendrán una reunión el lunes 21 de setiembre, con el objetivo de buscar una solución a casi un mes de tensión diplomática por el cierre de varios pasos de la frontera, ordenado por Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre del paso fronterizo de Paraguachón (estado de Zulia) con Colombia, que representa unos 140 kilómetros, y autorizó el despliegue de 3,000 soldados más que se unirán a los 5,000 que ya se encontraban en el estado de Táchira.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este domingo a su par colombiano, Juan Manuel Santos, a no tener miedo y hablar “donde, cuando y como quiera”, y advirtió que esta es la última vez que lo convoca a solucionar los problemas “cara a cara”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su llamado a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, a reunirse para tratar la crisis fronteriza y advirtió que al Gobierno colombiano “le va a ir mal” si toma el camino de las amenazas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, acordaron hoy en Pekín (China) coordinar medidas conjuntas para incentivar el alza de los precios mundiales del petróleo, informó el portavoz del gobierno ruso.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que viajará a China y Vietnam en medio de la crisis que afronta su gobierno luego de haber cerrado la frontera con Colombia y ocasionado un masivo desplazamiento de colombianos en los últimos días. Maduro declaró que su viaje tiene como fin celebrar acuerdos para “el mejoramiento económico, financiero y social” del país.