Cuestionada. María Caruajulca fue designada por el gobierno de Pedro Castillo. (PGEC)
Cuestionada. María Caruajulca fue designada por el gobierno de Pedro Castillo. (PGEC)

La procuradora general fue denunciada el pasado 1 de junio ante la Fiscalía por presuntamente haber dispuesto el archivo de un proceso disciplinario que registraba en su contra.

El denunciante es un ciudadano anónimo que señala que Caruajulca tenía una denuncia desde el 24 enero del 2020 por negligencia en sus funciones como procuradora de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

El caso estaba en el Consejo de Defensa Jurídica del Estado del Ministerio de Justicia, según la denuncia a la que accedió Perú21.

Pero el ciudadano advirtió que durante la emisión del programa 24 Horas, de fecha 20 de mayo de este año, la defensora del Estado comunicó que no tenía ningún proceso abierto.

De esa manera, el ciudadano establece que Caruajulca propició el archivo de su proceso porque cambió a personal en la Oficina de Control Funcional de la Procuraduría, instancia encargada de ver casos de este tipo. La denuncia se encuentra en la Fiscalía Anticorrupción.

VIDEO RECOMENDADO

GILBERTO HUME sobre LEY MORDAZA: "Hay algo más feo que se intenta callar"
GILBERTO HUME sobre LEY MORDAZA: "Hay algo más feo que se intenta callar" Conversamos con el director periodístico de América Noticias y Canal N Gilberto Hume sobre las implicancias tras la NUEVA LEY MORDAZA presentada por el Ejecutivo a la cabeza de PEDRO CASTILLO.

TAGS RELACIONADOS