Elección de José Chlimper al directorio del BCR levanta cuestionamientos contra el fujimorismo. (Anthony Niño de Guzmán)
Elección de José Chlimper al directorio del BCR levanta cuestionamientos contra el fujimorismo. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso de la República, el parlamentario fujimorista , comentó este miércoles sobre la elección de José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey en el directorio del Banco Central de Reserva ().

Torres manifestó que la propuesta de las dos candidaturas propuestas por Fuerza Popular (Chlimper y Cuba) vino del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, pero que fue la propia Keiko Fujimori quien lo reveló ante todos los congresistas fujimoristas reunidos.

Precisó además que dentro de la bancada de Fuerza Popular hubo "total aceptación" y no hubo ningún observación respecto a las candidaturas, ninguno de los congresistas ahí reunidos pensó que esta decisión podría tener un costo político.

De hecho, Torres señaló que José Chlimper es "un lujo":

"[A] Chlimper yo he tenido el gusto de conocerlo, para mi es una excelente persona, es un lujo llegar a tenerlo y me parece que es el que tiene más experiencia (salvo el presidente del BCR) entre todos los miembros que tenemos el día de hoy".

Según contó, si hubo alguna vez alguna objeción respecto a la nominación de Chlimper en su cabeza, esta "no era lo suficientemente importante como para poder sostenerla". Dijo también que no cree que un puesto condecora o desagravia a una persona.

"Conozco a Elmer Cuba y José Chlimper, tienen mi mayor respeto, son personas con buena moral y para mi van a enaltecer el trabajo que se tiene que hacer en el directorio", sentenció.

Más información