17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 08:46 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

Miguel Torres

El congresista fujimorista Miguel Torres confirmó lo que era un secreto a voces: Keiko Fujimori y Fuerza Popular se alistan para las Elecciones 2021. “Nos preparamos para que el 2021 veamos a Keiko presidenta”, manifestó en un evento partidario en Estados Unidos.

Las reacciones al mensaje a la nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski no se hicieron esperar. El congresista fujimorista Miguel Torres señaló que el mandatario está de espaldas a la realidad.

La Comisión de Constitución del Congreso, presidida por Miguel Torres, inició el debate sobre el financiamiento de los partidos políticos en campaña.

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, señaló este miércoles que la permanencia del ministro de Economía Alfredo Thorne en el cargo es insostenible y adelantó que si el mismo funcionario no renuncia, podría proponerse su censura.

Por unanimidad, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó este martes el cronograma electoral que regiría los próximos comicios municipales y regionales, a desarrollarse en octubre del año 2018.

La coyuntura política estuvo cargada de varios momentos que remecieron los titulares en esta semana y las frases que más generaron polémica tampoco se hicieron esperar.

Un nuevo lío al interior de Fuerza Popular se produjo luego que el 6 de junio último la legisladora Patricia Donayre hiciera públicas sus diferencias con Miguel Torres , presidente de la Comisión de Constitución, quien se negó a poner a debate el predictamen del subgrupo de reforma electoral que presidió Donayre, en el cual se proponía una reforma de 430 artículos.

Una nueva alternativa de sanción ensayó hoy el congresista fujimorista Daniel Salaverry para Patricia Donayre , su colega de bancada que ayer tuvo duros calificativos contra el presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, en el marco del debate al interior del grupo para aprobar la reforma electoral.

Luego de que la congresista de Fuerza Popular (FP), Patricia Donayre, lo acusara de “no tener pantalones para tomar decisiones” en medio del debate de la reforma electoral en la Comisión de Constitución, el presidente de este grupo de trabajo, Miguel Torres, llamó a la reflexión a su colega de bancada y rechazó las ofensas en su contra.

La Comisión de Constitución del Congreso vivió una de sus sesiones más polémicas. Esto luego de que la presidenta del subgrupo de reforma electoral, Patricia Donayre, se enfretara al titular de este grupo de trabajo, Miguel Torres, y lo acusara de obstaculizar el debate del texto de ley electoral.

El presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres, en entrevista con Peru21, defiende la constitucionalidad de los artículos del Reglamento Interno del Congreso impugnados por un grupo de legisladores ante el Tribunal Constitucional.

El presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres (Fuerza Popular), expresó su preocupación tras el anuncio de presidente Pablo Pablo Kuczynski, respecto de que el renunciante ministro de Transportes, Martín Vizcarra, asumiría algunas labores de coordinación con los gobiernos regionales.

El congresista Miguel Torres (Fuerza Popular) afirmó este lunes que el Parlamento “no puede cerrar los ojos” y aprobar el proyecto del gobierno sobre la reconstrucción tal como fue presentado. Advirtió que eso sería una “irresponsabilidad”.

El presidente de la Comisión de Constitución, Miguel Torres de Fuerza Popular (FP), defendió la aprobación del informe que propone derogar el Decreto Legislativo 1323. Él argumentó que en la delegación de facultades no se otorgó al Ejecutivo la potestad para generar normas relacionadas a la “violencia de género”.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , deberá concurrir este viernes 17 a la Comisión de Constitución del Congreso para explicar los alcances del Decreto de Urgencia 003-2017, que emitió el Poder Ejecutivo para impedir la salida de capitales o ganancias mal habidas por parte de empresas corruptas.

El congresista de Fuerza Popular Miguel Torres defendió el domingo a la lideresa de su partido Keiko Fujimori, de los cuestionamientos a su trabajo y afirmó “tiene uno de los trabajos más fuertes más duros de este país”.

Acostumbrado a responder preguntas técnicas sobre la Comisión de Constitución, esta vez Miguel Torres también opina sobre cuestiones políticas, como la interpelación al ministro Martín Vizcarra y la fallida investigación del Sodalicio en el Congreso.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski no descartó la posibilidad, a futuro, de realizar algunos cambios en el gabinete ministerial que encabeza el premier Fernando Zavala.

Atendiendo a una consulta de la Comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato, la Comisión de Constitución aprobó esta mañana, por unanimidad, un informe que establece que los fiscales, al igual que otros funcionarios y servidores públicos, están obligados a “comparecer y brindar información” a los grupos de trabajo congresales que así lo soliciten.

La bancada de Fuerza Popular presentó un proyecto de ley que incorpora la inasistencia a las citaciones del Congreso como nueva causal para la vacancia o suspensión de los alcaldes.

Mientras crecen las voces de distintas bancadas políticas a favor del retorno al Senado, el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Miguel Torres, afirmó ayer que el restablecimiento de la bicameralidad “no es un tema vetado” y aseguró que no figura en la agenda de su grupo de trabajo porque nadie lo ha planteado.

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Miguel Torres, mostró sus reparos ante algunos decretos legislativos emitidos por el gobierno al amparo de las facultades que le otorgó el Parlamento.

El presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, Miguel Torres (Fuerza Popular), anunció que este jueves a las 10 a.m. su grupo de trabajo recibirá al premier Fernando Zavala, junto a otros ministros, para que den alcances generales de los 112 decretos legislativos emitidos por el Ejecutivo durante el plazo de las facultades delegadas por el Parlamento.

El congresista de Fuerza Popular (FP) Miguel Torres negó que exista un “cogobierno” entre su bancada, compuesta por 72 miembros, y el Poder Ejecutivo.

¿Qué opina sobre las declaraciones del ex premier Pedro Cateriano, quien reveló que el anterior gobierno estuvo en la disyuntiva de cerrar el Congreso? En lo personal, yo condeno cualquier tipo de cierre del Congreso, haya sido en la década de los 90, del 2000, del 2010 o lo que sea. (Eso) no puede pasarnos ni siquiera por la mente. Nosotros ya tenemos un régimen constitucional que nos permite hacer los controles y las modificaciones correspondientes y tenemos que hacer uso de ellos.

el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso de la República, el parlamentario fujimorista Miguel Torres, comentó este miércoles sobre la elección de José Chlimper, Elmer Cuba y Rafael Rey en el directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

Los proyectos de ley relacionados a la reelección de alcaldes no se verían en el grupo de trabajo de reforma electoral, señaló el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Miguel Torres (FP).

Fuerza Popular (FP) se ha tomado en serio su papel protagónico como opositor de la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Tras hacer esperar por casi tres semanas al Gobierno en el otorgamiento de facultades legislativas que solicitó, ahora la bancada mayoritaria del Congreso promete aumentar la presión en una segunda etapa.

Miguel Torres, el titular de la Comisión de Constitución, calificó de “histórica” la aprobación en su grupo del proyecto de ley que busca evitar el transfuguismo. Cree que si los miembros del Frente Amplio (FA) no lo respaldan, es porque avizoran que su bancada se dividirá y ven en la norma una dificultad. Para él, el fujimorismo se ha reivindicado.

La Comisión de Constitución del Congreso es clave para aprobar las reformas que necesita el país con miras a los próximos procesos electorales. Por ello, conversamos con su presidente, el legislador de Fuerza Popular Miguel Torres.

En Universitario hay optimismo en enmendar el rumbo mañana, sábado, ante su clásico rival Alianza Lima, por la octava fecha, para seguir en la pelea por el título del Torneo Apertura 2014.

Le seduce la crema. Juan Ramón Carrasco, uno de los posibles candidatos para reemplazar a Ángel Comizzo en Universitario, no descartó la posibilidad de dirigir al club crema en un futuro cercano.

El Monumental se convirtió en tierra de nadie. La ‘U’ cayó 0-4 ante Cristal el domingo, pero ayer los jugadores vivieron momentos más aterradores cuando integrantes de la Trinchera Norte irrumpieron en el entrenamiento para reclamar y asustar al plantel por la estrepitosa caída.

Miguel Torres confesó que su golazo, con el que contribuyó al triunfo de Universitario sobre Inti Gas en Ayacucho, fue fortuito porque nunca pensó en rematar al arco.

AYACUCHO.– Universitario cambió su auto a gasolina por uno a gas. Económico, moderno, rendidor y de acelerador ligero. Universitario cambió el combustible de su pensamiento y tomó la carretera rumbo a la felicidad. Fue al Ciudad de Cumaná, le ganó 3-1 a Inti Gas y demostró que maneja su propio destino, el que parece haber encontrado al fin.

La previa del partido de hoy (4:00 p.m.) con San Martín (14° con 0) empezó con una buena noticia para Universitario (6° con 3): el lateral izquierdo Edwin Gómez estampó su firma y será jugador crema por los próximos tres años.

Todos con el ‘Colorado’. La muerte del gran Luis Cruzado, siete veces campeón nacional con la ‘U’ y mundialista en México 70, golpeó a toda la familia merengue, por lo que el plantel espera dedicarle mañana una victoria sobre San Martín.

El uruguayo Diego Guastavino deslumbró ayer en el segundo partido amistoso que Universitario disputó ante San Martín en Santa Anita.

El volante de la ‘U’ Miguel Ángel Torres aclaró, a propósito de la disputa por el control del club entre dos facciones de los dirigentes, que el respaldo del equipo es al técnico José del Solar y no a Julio Pacheco.

La salida de varios jugadores de Universitario a fin de año es inminente. Y una de las huidas seguras es la de Miguel Ángel Torres, quien lamentó la situación económica y que tengan que pelear la baja a solo días de que estuvieran cerca de la gloria en la Copa Sudamericana.

Edición Impresa
Lo más leído