Luis Thais aseguró que Perú Posible sigue vivo pese al Caso Ecoteva. (Perú21)
Luis Thais aseguró que Perú Posible sigue vivo pese al Caso Ecoteva. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario general de , , afirmó que el informe sobre el , que involucra a en los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir, no detendrá la aspiración presidencial de su partido en las elecciones del 2016.

En su opinión, el documento aprobado por la es un "mamarracho" porque no está sustentado en pruebas, "no trae nada nuevo", es "inconsistente" y es fruto de una investigación que no respetó el debido proceso.

Por esa razón, añadió, el Pleno del Congreso no debe aprobar ese informe, que recomienda al Ministerio Público investigar al exmandatario por los dos presuntos delitos mencionados.

De acuerdo con ese documento, Toledo habría participado en la constitución de la empresa Ecoteva, "un centro financiero 'off shore' que administraría fondos cuya procedencia no se ha determinado con certeza".

Ecoteva fue fundada en el 2012 por la suegra del exmandatario, , de 85 años, quien compró con dinero de esa empresa una residencia y una oficina en Lima por un valor de cinco millones de dólares, negociaciones en las que supuestamente el exmandatario intervino, según el informe.

Thais reconoció que esta situación afecta al partido que lidera Toledo Manrique, pero que no se ha visto mermada su legítima aspiración de ser gobierno nuevamente en el 2016.

"Nos estamos preparando para el 2016, esperamos ser gobierno, ya lo hicimos y estamos preparados para hacerlo mejor", manifestó.

Comentó, en esa línea, que en la última elección de regidores de Lima, Perú Posible obtuvo medio millón de votos, lo cual – según dijo – es un aliciente en "el peor momento de persecución".

Thais expresó su confianza en que la fiscalía archivará la investigación sobre presunto lavado de activos porque existen documentos bancarios que demuestran la licitud del dinero con los que adquirió las citadas propiedades, y que esos recursos pertenecen al empresario Josef Maiman.

"No me queda duda que tienen que archivar el caso, porque si no lo hicieran también acusarían a los bancos Citibank, Scotiabank, J.P Morgan y Crédito de haber han participado de un proceso ilegal porque no levantaron ninguna observación", declaró.