Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El alcalde de Lima, le respondió a quienes cuestionan la candidatura de su hijo, Luis Castañeda Pardo, quien buscará llegar a al sillón municipal de la capital en las elecciones de octubre próximo, a las que postulará por Solidaridad Nacional.

“Técnicamente el nepotismo no corresponde, porque el que elige, es el pueblo. Hay que estar tranquilos, yo no sé por qué tanto miedo si Luis (su hijo) tiene dos profesiones, un máster y experiencia municipal. Yo creo que deberían saludar esto”, dijo.

“Desde el punto de vista familiar, yo no podría haber sido alcalde, porque mi padre también fue alcalde de Chiclayo. Hay casi una tradición familiar (...) Yo no entiendo en qué puede ser malo esto. Al contrario, es bueno que compitan y será el pueblo el que eligirá”, agregó.

Castañeda Lossio ofreció estas declaraciones luego de participar en el simulacro de sismo y tsunami, que se desarrolló esta mañana a nivel nacional y que estuvo organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Días atrás, el burgomaestre capitalino mostró su indignación por los cuestionamientos a la candidatura de su hijo y rechazó que su gestión lo vaya a favorecer, pues aseguró que está sumamente calificado para el puesto al que aspira.