Luis Castañeda: “Estoy súper sano”. (América)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras , ofreció su primera entrevista a un medio de comunicación en medio de la polémica suscitada por la denuncia de que la y de los rumores de una supuesta enfermedad que lo aqueja.

Durante una visita al asentamiento humano Ciudad de Gosen en Villa María del Triunfo, el candidato de Solidaridad Nacional a la Municipalidad de Lima descartó tajantemente ante las cámaras de América Noticias estar involucrado en este escándalo, al cual calificó como parte de la "guerra sucia" de la campaña.

"O sea que ahora soy narco. Ni fumo siquiera, ni bebo. No, es un absurdo, ya quedó desmentido. En fin lo que hay que entender es que estas cosas son parte de la campaña de la guerra sucia y entonces uno se pregunta (si) realmente esos pactos éticos son una farándula", señaló.

Respecto a su estado de salud, Castañeda Lossio dijo que se encuentra "bastante bien" y bromeó diciendo que "si estuviera enfermo, iría a un Hospital de la Solidaridad".

"Tengo una ligera cojera que la tengo hace muchísimo tiempo que eso me ha impedido que fuera llamado por Makarián y seguramente hubiéramos clasificado", manifestó. Sin embargo, el exburgomaestre se puso serio al calificar de "cruel" las especulaciones sobre una presunta enfermedad que lo aquejaba.

"Yo lo tomo porque ya estoy un poco, si se quiere, vacunado contra este tipo de cosas. Pero imagínate, dicen que he estado con cáncer marginal. Es decir, ¿Cualquier persona que tiene cáncer va ser discriminada? ¿Cualquier persona que tiene diabetes sería discriminada?", añadió.

De otro lado, Castañeda Lossio tras haberse presentado una tacha en su contra por consignar que era licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuando en realidad solo es bachiller en ese centro de estudios y se tituló en la Universidad San Martín de Porres.

"También es totalmente falso y va a quedar demostrado pero aquí rige lo mismo que dije: guerra sucia. La verdad es que yo mientras este aquí, mientras esté trabajando, mientras esté viendo este tipo de problemas y de dolor que hay casi cotidiano, creo que esto es más importante. Esto me limpia el alma", sentenció.