Manifestantes del paro de transportistas dan tregua y desbloquean la Panamericana Sur. (Captura: Canal N)
Manifestantes del paro de transportistas dan tregua y desbloquean la Panamericana Sur. (Captura: Canal N)

Para el constitucionalista , el reciente decreto supremo que declara la en emergencia es un despropósito.

“Este gobierno da palos de ciego (...) es una cosa desproporcional, ni siquiera se han tomado la molestia de enfocar los puntos críticos en las carreteras por el paro. Esto definitivamente es inconstitucional, y lo es porque una medida como esta, significa suspender libertades, la Constitución señala que tiene que ser una medida razonable y proporcional, indicó.

MIRA: Gobierno declara el Estado de Emergencia a la Red Vial Nacional ante el Paro de Transportistas
Luciano López sobre declaratoria de emergencia de la Red Vial Nacional
Perú21TV conversó con el constitucionalista Luciano López sobre la declaratoria de emergencia de la Red Vial Nacional. ¿Qué significa y qué derechos se vulneran?

En otro momento, indicó que los derechos que se vulneran a nivel nacional son: el libre tránsito, la libertad de reunión, la inviolabilidad del domicilio, etc.

Son parte de la Red Vial Nacional aquellas vías que longitudinalmente o transversalmente permiten la circulación con países vecinos, esto es todo el Perú. Es decir, las conexiones de las regiones, interconectar aeropuertos, quiere decir que es lo que conecta todo el país”, alertó.

VIDEO RECOMENDADO:

PEDRO CASTILLO EN HUANCAYO participa de Consejo de Ministros Descentralizado
Desde Junín en el Coliseo Wanka se realiza el IV Consejo de Ministros Descentralizado con la presencia del presidente PEDRO CASTILLO.