La congresista Luciana León es la nueva vocera del Partido Aprista. (Foto: Congreso)
La congresista Luciana León es la nueva vocera del Partido Aprista. (Foto: Congreso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La vocera principal de la Célula Parlamentaria Aprista, , aseguró este martes que hablar sobre una vacancia presidencial "es una irresponsabilidad".

La legisladora reveló que su colega de bancada Mauricio Mulder la sorprendió con su declaración al señalar que evaluará presentar este recurso contra el mandatario Martín Vizcarra y consideró que este "se fue por la libre".

"Lo dicho por Mauricio Mulder es una opinión personal, no la discutimos, no la debatimos. Nuestra postura ha sido invitar a los ministros para que nos expliquen las razones de lo sucedido. En ningún momento se debatió la opción de una vacancia. Mauricio Mulder nos sorprendió al plantear esta idea de la vacancia, se fue por la libre", sostuvo en una entrevista con RPP.

"En mi opinión hablar de vacancia presidencial es una irresponsabilidad en estos momentos, así como ha sido irresponsable lo hecho por el presidente", señaló.

En otro momento, León dijo creer que el presidente Martín Vizcarra planteó el adelanto de elecciones "sabiendo que saldrían" los audios de su reunión con las autoridades locales en Arequipa para distraer a la opinión pública de lo que se dice en los mismos.

Al ser consultada por lo dicho por el presidente Vizcarra esta mañana cuando recordó lo sucedido en el 'Baguazo' al explicar porque no se debe imponer un proyecto a determinada población, aseveró que dicho conflicto fue mal manejado por el Gobierno del expresidente Alan García.

León explicó que debe ser usado como un ejemplo para no repetirse. En esa línea, afirmó que la Célula Parlamentaria Aprista no se siente aludida por dicho comentario.

Finalmente, la congresista se mostró esperanzada en que no se proceda a un adelanto de elecciones y que tanto el presidente como los legisladores puedan terminar su periodo el 2021 porque "no se debe claudicar a lo que dice la Constitución".

TAGS RELACIONADOS