Se siente afectada. Luciana León dice que denuncias sobre desbalance patrimonial afectan su labor congresal. (César Fajardo)
Se siente afectada. Luciana León dice que denuncias sobre desbalance patrimonial afectan su labor congresal. (César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La congresista acusó al Gobierno de filtrar información "errada y falsa" sobre el caso en la que se le investiga a ella por presunto desbalance patrimonial.

"Sigo con el proceso de investigación y espero que termine pronto. No puede ser que únicamente por el objetivo, por las ganas de hacer una cortina de humo por parte del Ejecutivo, por parte del gobierno, quieran mandar cierta información totalmente errada y falsa de mi caso", indicó la parlamentaria al programa Sin peros en la lengua.

Luciana León tiene un proceso abierto en el Ministerio Público luego de que una investigación del semanario Hildebrandt en sus trece revelara que la hija del ex ministro aprista Romulo León Romero adquirió , por más de S/.1'500,000.

La parlamentaria aprista señaló que la acusación del contralor Fuad Khoury, quien indicó que sus ingresos y egresos no cuadraban, fue algo "adelantada (a la investigación)", y que este funcionario exageró con la información.

Asimismo, Luciana León indicó que este tipo de acusaciones repercuten en su labor congresal, ya que le cambian la agenda de los temas que viene trabajando para poder salir a defenderse.

"El trabajo aquí (en el Parlamento) puede llegar a ser frustrante. Uno viene trabajando de manera consistente, de pronto vienen con estas denuncias, estas difamaciones, que te sacan de agenda, del trabajo", dijo.

Luciana León también admitió haberse sentido afectada tras el inicio de la indagación a su patrimonio. "Además te desmotivan, porque son mentiras que en verdad a uno lo chocan. A mí me ha dolido muchísimo", reveló.

Actualmente, la investigación a la hija de Rómulo León Alegría por el tema de sus compras inmobiliarias está en su parte final en la Fiscalía, según informó la legisladora. Asimismo, señaló que aún no sabe si postulará a la reelección en las elecciones del 2016.

Sobre el tema de su hermano Rómulo León Romero, quien hirió de un balazo a la ex pareja sentimental de su padre, Luciana León prefirió no comentar y afirmó que de ese tema se está encargando la justicia. Eso sí, según contó, no tiene reparos en que su familia vaya a la cárcel de ser hallado responsable.