(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

Habló fuerte. La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , criticó duramente al presidente por el viraje que ha comenzado a dar hacia su plan de la Gran Transformación, con la posible compra de y la eventual postulación de Nadine Heredia en el 2016.

"Humala intenta jugar con los dos pies, quiere irse acomodando como las cosas le den. Quiere ir preparando el camino. Si tiene que ser populista, lo es. Si tiene que ser más estatista, lo es. Y si de repente tiene que voltear, voltea. O sea, nos conduce a la nada y eso es imperdonable para un gobernante que encontró al país con la mesa servida", refirió en Canal N.

Flores Nano también cuestionó, por ello, que Humala se aleje de la Hoja de Ruta, programa que lo llevó a moderarse y que permitió que fuera elegido en las elecciones del 2011. "Humala ganó terreno cuando dejó de lado un proyecto ideológicamente equivocado y se puso al centro, en una posición sensata de tratar de hacer un equilibrio, pero eso lo ha perdido", dijo.

En ese sentido, cuestionó el 'estilo' del mandatario. "Humala Humala tiene que entender que va a tener una oposición muy fuerte, que es indispensable que a su 'estilacho de cachacote' va a encontrar una oposición democrática firme (…) Él entiende el lenguaje de militares porque le gusta ser cachaco y se ríe, se hace el gracioso, no dice nada", agregó.