Caso Los Dinámicos del Centro será investigado desde Lima.
Caso Los Dinámicos del Centro será investigado desde Lima.

En respuesta al Procurador Público Especializado de la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción, el fiscal superior Omar Tello cedió finalmente y el caso de ahora será investigado en Lima.

MIRA:

Así se dispuso, luego de que en primera instancia la Coordinación Nacional, a cargo de Tello, desestimara esta solicitud de determinación de competencia especial, la cual fue formulada por la fiscal Bonnie Bautista.

Por intermedio de un oficio, Tello remitió la Disposición Superior de Determinación de Competencia Especial N° 02-2021-MP-FN-FSNCEDCF.

En el oficio enviado, se precisa que los presupuestos del caso vienen a ser los siguientes Organización Criminal, Gravedad, Complejidad, Repercusión nacional y/o internacional y Que el delito sea cometido en más de un Distrito Fiscal o que sus efectos superen dicho ámbito.

Sobre la repercusión nacional del caso, se está considerando dicho presupuesto porque “si se logra denotar en el caso 154-2019, dado que, con el nuevo informe alcanzado por la Fiscal recurrente se enervan las consideraciones que con el anterior pronunciamiento nos condujeron a determinar su inobservancia”.

De esta forma, el caso de los Dinámicos será investigado desde la capital. Además, el caso ahora estará a cargo del Cuarto Despacho de Investigación de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que se encuentra a cargo de la fiscal Vanessa Milagros Diaz Ramos

El Caso Los Dinámicos del Centro estará a cargo de la fiscal Vanessa Díaz.
El Caso Los Dinámicos del Centro estará a cargo de la fiscal Vanessa Díaz.

VIDEO RECOMENDADO:

Entrevista al ministro de Salud Hernando Cevallos
Entrevista al ministro de Salud Hernando Cevallos