Andrés Hurtado, más conocido como 'Chibolín', se ufanó de vaciarle la billetera al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga en una de las emisiones de su programa 'Sábado con Andrés'. El video, disponible en YouTube, muestra la estrecha relación entre ambos. Ahora resulta que el burgomaestre lo defiende o, por decir lo menos, rescata sus virtudes.
En medio del escándalo que envuelve al presentador televisivo, López Aliaga destacó la importancia de la labor social realizada en el programa de televisión del recientemente detenido Andrés Hurtado.
MIRA Poder Judicial crea comisión para investigar cuántos jueces corrompió 'Chibolín'
En una conferencia de prensa, el burgomaestre destacó que ha participado en numerosos casos de ayuda social y enfatizó que, al juzgar a una persona, es necesario considerar tanto sus aspectos positivos como negativos.
El alcalde explicó que, gracias a una invitación del productor José Malpartida, pudo explicar las obras que su administración estaba realizando. De hecho, además del video de la billetera, hay un clip -en la cuenta de López Aliaga en YouTube- que muestra la difusión de las obras municipales. Una evidente propaganda.
López Aliaga refirió que este espacio le permitió comunicar sus proyectos de manera más efectiva en comparación con otros medios: “Pude yo explicar todas estas obras, por invitación del productor de Andrés Hurtado, el señor (José) Malpartida. Él me dijo que explique las obras porque nadie sabe. La prensa en general te tapa. Esa es la última vez que he podido ver al señor Andrés Hurtado”.
En la conferencia de prensa, la autoridad municipal expresó su apoyo a las iniciativas de ayuda social que ha promovido el programa de Hurtado durante los últimos diez años. No obstante, dejó entrever que si se demuestra algún acto de corrupción, los responsables deben enfrentar las consecuencias legales.
"Quiero hacer ver que el programa de Andrés Hurtado ha hecho una labor social muy importante en diez años y yo, personalmente, he ayudado en muchos temas de ayuda social. En la balanza para juzgar al ser humano hay que poner lo bueno y lo malo. Si se demuestra la corrupción, que caiga el peso de la ley, pero se han hecho cientos o miles de casos de ayuda humana”, dijo.
López Aliaga ha negado que haya pagado por participar en el programa: "Yo no pago mermelada a nadie".
En una entrevista con Beto Ortiz, Andrés Hurtado admitió que Rafael López Aliaga es una de las figuras políticas que más aprecia y que, a diferencia de otros invitados, nunca le ha cobrado por aparecer en su programa: "Me ayuda con sillas de ruedas, refrigeradores, cocinas y televisores”.
Un informe emitido por Latina detalla que desde el año 2022 José Malpartida Abadía -productor de 'Chibolín'-, ha estado dando servicios de media training al partido político de Rafael López Aliaga y que habría cobrado más de medio millón de soles.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!