/getHTML/media/1231282
Stefano Peschiera gana el bronce en Juegos Olímpicos París 2024
/getHTML/media/1231250
Sorteo del reloj del Centenario de Universitario de Deportes
/getHTML/media/1231099
Congreso le corta los dientes a la Sunedu
/getHTML/media/1231096
¿Es momento de aumentar el salario mínimo vital?
/getHTML/media/1231089
Gobierno de Dina cobrará impuestos a toda aplicación digital
/getHTML/media/1230937
¿El nuevo ministerio de Seguridad Pública soluciona el problema de inseguridad?
/getHTML/media/1230926
¿Se merecía Patricia Chirinos ser expulsada a insultos de un bar en Barranco?
/getHTML/media/1230913
¿Qué esconde la creación del Ministerio de Seguridad Pública?
/getHTML/media/1230500
¿Qué dijo Dina Boluarte sobre el fraude electoral de Nicolás Maduro? #LaVozdel21
/getHTML/media/1230490
Eduardo Ponce: "Posición del Perú ante Venezuela es para enorgullecerse"
/getHTML/media/1230465
¿Alberto Fujimori merece una pensión vitalicia?
PUBLICIDAD

La Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana desmiente comunicado que la involucra

A través de un comunicado, rechazó “el uso desfasado y anacrónico de las fotografías de personalidades que representan a la Iglesia”.

Imagen
Conferencia Episcopal Peruana
Fecha Actualización
La Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana tomó distancia de la nota publicada en el diario La República tituladaLos Obispos se pronuncian: “Ya no podemos llamar al Perú un país democrático”'. A través de un comunicado reafirma que ese contenido no refleja el pensamiento de los obispos.
“Para que un pronunciamiento sea considerado opinión de la Iglesia debe haber obtenido previamente el consenso de todos los Obispos o del Consejo Permanente, y no ha sido así en este caso”, aclara.
El citado diario mencionó que la Pastoral Social Nacional y la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS) afirmaban que “ya no podemos llamar al Perú un país democrático, donde se respeta la dignidad de las personas”.
Comunicado completo:
La Presidencia de la Conferencia Episcopal Peruana toma distancia de la publicación aparecida en el Diario La República, edición de hoy, con el titular: Los Obispos se pronuncian: “Ya no podemos llamar al Perú un país democrático”. Debemos afirmar categóricamente que ese contenido no refleja el pensamiento de los Obispos. Rechazamos, además, el uso desfasado y anacrónico de las fotografías de personalidades que representan a la Iglesia.
La opinión vertida por CEAS, una de las doce Comisiones de la CEP, no ha sido coordinada con la Presidencia de la Conferencia Episcopal. Para que un pronunciamiento sea considerado opinión de la Iglesia debe haber obtenido previamente el consenso de todos los Obispos o del Consejo Permanente, y no ha sido así en este caso.
La Conferencia Episcopal Peruana en la línea de lo expresado en sus comunicados del 25 de enero y del 26 de junio del presente año, ciertamente quiere un Perú que viva una plena democracia y respeto de la dignidad humana en todos los niveles, donde juntos fortalezcamos y promovamos una cultura de la legalidad, la solidaridad social y el bien común, donde construyamos un Perú en fraternidad y con esperanza.
Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO