“La Iglesia camina desde siempre, como madre que acoge y ama, bajo el ejemplo de Jesús Buen Samaritano"; dijo el Papa. (EFE)
“La Iglesia camina desde siempre, como madre que acoge y ama, bajo el ejemplo de Jesús Buen Samaritano"; dijo el Papa. (EFE)

El aclaró que los matrimonios fracasados no están fuera de la iglesia, en un encuentro con obispos que asisten a un curso en el Tribunal de la Rota Romana este viernes, informó EFE.

El Papa exhortó a los obispos para que acojan y acompañen a quienes han fracasado en sus matrimonios y nunca considerarlos "extraños al Cuerpo de Cristo que es la Iglesia". EL Santo Padre agregó que toda acción pastoral es la "salus animarum", es decir, la salvación de las almas.

En dicho curso los obispos están estudiando sobre el proceso de nulidad matrimonial que entró en rigor en diciembre de 2015.

"La Iglesia camina desde siempre, como madre que acoge y ama, bajo el ejemplo de Jesús Buen Samaritano… La Iglesia del Verbo Encarnado se 'encarna' en las vivencias tristes y los sufrimientos de la gente, se inclina ante los pobres y ante cuantos están lejanos de la comunidad eclesial o se consideran fuera de ella a causa de su fracaso matrimonial", señaló Francisco.

"Estamos llamados a no excluirlos de nuestra ansia pastoral, sino a dedicarnos a ellos y a su situación irregular y sufriente, con toda solicitud y caridad", aconsejó el Papa a los obispos.

Te puede interesar