(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El anuncio por parte del Gobierno de un de Alberto Fujimori no ha caído nada bien a los familiares del exmandatario preso. Es el caso del parlamentario , quien consideró que la posición del Ejecutivo es similiar "a golpear a diario a una persona enferma de 74 años".

Luego de que el premier Jiménez informara que la ley es igual para todos y que el exgobernante no puede , Kenji dijo que su padre nunca se negó a ser evaluado por la junta médica que envió la semana pasada a la Diroes la Comisión de Gracias Presidenciales.

"No es que mi padre esté negando ser evaluado por la junta de médicos, sino que se niega que le sigan pisoteando los derechos. Estamos pidiendo que se incorporen a los médicos tratantes porque ellos son los que conocen más la evolución de la enfermedad de mi padre", dijo en Canal N.

Asimismo, el legislador negó que estos especialistas, designados por el INPE y por el INEI, sean "médicos amigos o médicos de parte" de Alberto Fujimori, sino que lo tratan desde 1997. "El hecho que conozcan al más mínimo detalle las enfermedades de las que padece mi padre no los convierte en fujimoristas, son médicos de gran trayectoria", refirió.

Finalmente, pidió al presidente Ollanta Humala que ponga "orden en casa", ya que a su parecer hay un sector del Gobierno que actúa contra su padre. "A mí me da la impresión que hay un sector del Gobierno que quiere ver morir a mi padre en prisión. Están haciendo un trámite para obtener su certificado de defunción", dijo.