Keiko Fujimori asegura que Vicente Silva Checa "ha dejado bien claro" que nunca ha sido asesor del partido. (César Campos/Perú21)
Keiko Fujimori asegura que Vicente Silva Checa "ha dejado bien claro" que nunca ha sido asesor del partido. (César Campos/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La lideresa de Fuerza Popular, , rechazó el calificativo de organización criminal formulado contra su agrupación por parte del fiscal José Domingo Pérez y calificó las audiencias judiciales que se vienen llevando a cabo como "un circo".

"Para nosotros todo este procedimiento francamente es un circo. Se han dicho tantas mentiras acerca de y yo lo que más quiero   rechazar es esta calificacion de señalar que el partido politico Fuerza Popular es un organización criminal", aseveró ante de ingresar a la sala donde se sustenta el pedido de prisión preventiva de 36 en su contra y de otros diez personas.

En ese contexto, añadió que "ningún partido político puede ser señalado de esta manera". "Yo sé que hay varios partidos también que están ahora bajo este tipo de investigación, no debemos criminalizar la politica", aseveró.

MENSAJE DE UNIDAD

Acompañada de su esposo Mark Vito, la agradeció también públicamente el mensaje de su padre Alberto Fujimori, quien desde la clínica donde se encuentra internado y a través de las redes sociales, le envió unas palabras de aliento.

"Sigue adelante Keiko, tu hoja de vida es el mejor escudo frente a la arbitrariedad y la injusticia. Estos momentos tan difíciles nos seguirán uniendo cada día más", escribió el ex presidente.

Al respecto, Keiko Fujimori comentó: "Quisiera agradecerle infinitamente (a mi padre). A pesar de que está internado en clínica sigue paso a paso estas audiencias y, sin duda, su mensaje me fortalece. Me llena de alegria que seguimos en este proceso de lograr nuevamente la unidad de mi familia", concluyó.