(Perú21TV)
(Perú21TV)

Esta tarde, , candidata de llegó a para entregar una solicitud al presidente Sagasti, para que invoque a la , una auditoría. Así se podrá determinar si hubo o no irregularidades en el proceso. El abogado de Fuerza Popular explicó los motivos.

“Han habido mil actas con errores materiales que ONPE detectó. Le pongo un ejemplo: fueron a votar 250 personas y 50 votos sobraron. En la suma, por error, pusieron los que sobraron y al momento de sumar, pusieron 300, cuando eran 250. ¿Qué ha hecho este colegiado? No han hecho valer la intención del voto ni la intención del acta”, explica.

MIRA: Fuerza Popular expuso en audiencia sus solicitudes de nulidad de actas ante el pleno del JNE
Entrevista Julio César Castiglioni

Le consultamos cuáles eran las pruebas que acreditaban las irregularidades a las que hacen mención.

“Todos los expedientes contrastados han sido con pericias de parte. No estamos diciendo que hagamos una etapa probatoria, lo único que decimos es que el JNE envíe las actas a la Reniec. Y qué dicen nuestras pericias, que son falsificadas, que se han adulterado”, señala.

Explica que aún no hay una cita concretada con la Organización de Estados Americanos.

“El derecho petitorio es irrestricto, una cosa es pedirlo y otra que nos lo acepte. Todavía no tenemos ninguna reunión concertada, pero obviamente se está presentando la denuncia ante la OEA para que vean los hechos que han sucedido”, concluyó el abogado de Fuerza Popular.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista José Naupari