(César Campos)
(César Campos)

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, , lamentó este jueves al Gobierno por no acercarse a las familias de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta antes de que el, quien cumplía 25 años de prisión por crímenes contra los derechos humanos.

Sheput se pronunció así luego de conocer que la Corte Interamericana de Derechos Humanos programó una audiencia para el próximo 2 de febrero en la que supervisará la ejecución de sus sentencias y verá, precisamente, el proceso de indulto a Fujimori.

"Yo siempre dije que ninguna medida tipo indulto podía hacerse sin tomar en cuenta a las víctimas, es una lásitma que el gobierno no lo haya hecho, ahora debe asumir las consecuencias", manifestó en diálogo con Perú21.

Para el legislador oficialista, la gracia otorgada al ex mandatario "es un hecho consumado" por lo que, consideró, en adelante el Ejecutivo debe tomar acciones para aliviar las exigencias de este sector que denuncia la "traición" de Kuczynski.

"Esto se debe complementar con una política de acercamiento hacia las familias de las víctimas y aquí debe haber participación del propio Alberto Fujmori; esto no es una cuestión de dinero, esto tiene que ver con la dignidad de las vícitmas y entender que la libertad de Fujimori no deja de afectar su legítima búsqueda de justicia", sostuvo.

Como se sabe, una vez que el mandatario Kuczynski decidió excarcelar a Fujimori, a vísperas de la Navidad, los familiares de las víctimas y organizaciones pro DD.HH. anunciaron que recurrirían a la Corte Intermaricana para anular la resolución.