Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , concedió esta tarde el humanitario al ex mandatario , quien desde este sábado se mantiene internado en la clínica Centenario. 

"Una junta médica oficial ha evaluado al interno y ha determinado que el señor Fujimori padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad", se lee en el comunicado.

La Secretaría de prensa de Palacio también informó que se ha seguido el procedimiento regular: "El informe de la junta médica fue elevado a la Comisión de Gracias Presidenciales", la cual recomendó al presidente otorgar el indulto. 

Comunicado sobre el indulto.
Comunicado sobre el indulto.

"El Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición", se comunicó.

CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD 

Alberto Fujimori fue condenado por crímenes de lesa humanidad y violaciones de derechos humanos.

El 7 de abril del 2009 se dictó la segunda sentencia y se le impuso 25 años de prisión al ex presidente por el asesinato de 9 estudiantes y un profesor de La Cantuta y de 15 personas, incluyendo a un niño de ocho años, en Barrios Altos.

Indulto a Fujimori
Indulto a Fujimori

El presidente PPK no se pronunció sobre el tema. Se esperaba que ofrezca un habitual discurso por Navidad, pero guardó silencio en medio de las protestas de diversos grupos ciudadanos.  

Más información en el siguiente