José Villazana, consejero regional de Junín.
José Villazana, consejero regional de Junín.

Para el , la esperada detención de 27 trabajadores vinculados a Vladimir Cerrón se debió realizar antes de las elecciones. Recordemos que el operativo fue aplazado por decisión de , coordinador nacional de Fiscalías Anticorrupción, quien no lo ejecutó en el tiempo debido a la orden del .

“Solo los peces chicos han sido capturados, pero los peces grandes no y son los que han dado la orden. Si el fiscal Omar Tello hubiera hecho el operativo, en ese entonces, no se hubiera capturado el medio millón de soles, sino más. ¿Pero para dónde iba ese monto? Y esa es una incógnita,” indicó.

MIRA: Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos no asistirá a citación de la Comisión de Justicia

A nivel regional, según Villazana, existen 4 lugares de escuela de manejo para tramitar licencias de conducir.

Entrevista a José Villazana

“Yo pensaba que eran terceras personas las que hacían el gancho de jalar gente, cobrar y dar a los encargados. Pero no, lo que estamos viendo es que el exdirector de la dirección de Transportes, Eduardo Bendezú Gutarra, está con orden de captura y es uno de los investigados. O sea, aquí hay toda una organización y en acto de flagrancia. Se habla que cobran por cada licencia 700 soles”, añade Villazana.

Finalmente, fue consultado sobre quién estaría al mando de esta organización que, según la fiscalía, operaba irregularmente, tramitando licencias de conducir en la Dirección de Transportes de Junín.

“Esta investigación sale en el 2019 y en ese año el señor Vladimir Cerrón sale como gobernador y este señor, aparentemente, ha dado la orden. Decir que los funcionarios fueron, no, aquí hay orden superior, y ese superior, en ese entonces, era Vladimir Cerrón. Ese es el falso socialismo que ellos pregonan”, concluyó el consejero regional de Junín.

VIDEO RECOMENDADO:

Huancayo: familiares de los implicados en el caso de corrupción "Los Dinámicos del Centro" arremetieron en contra de periodistas durante el allanamiento de una de la viviendas