Peláez confirma que asistirá a responder sobre la remoción de fiscales en caso La Centralita. (Peru21)
Peláez confirma que asistirá a responder sobre la remoción de fiscales en caso La Centralita. (Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exfiscal de la Nación, , aclaro que no tiene "rabo de paja" y apoyará las investigaciones del Consejo Nacional de la Magistratura (), porque es "el primer interesado" en esclarecer la remoción de fiscales que seguían el caso de 'La Centralita', .

"No tengo rabo de paja. Apoyaré todas las investigaciones donde se me llame a declarar porque soy el primer interesado en que se esclarezca todo y se determinen las responsabilidades, caiga quien caiga…las responsabilidades son individuales", indicó en un comunicado.

Tal como lo informó Perú21, la investigación preliminar del CNM busca determinar si Peláez Bardales cometió inconducta funcional al sacar de sus cargos a los magistrados del Santa y de Áncash que investigaban los presuntos actos de corrupción y criminalidad del presidente regional César Álvarez.

El fiscal supremo afirmó que el proceso del caso 'La Centralita' "nunca de paralizó" y denunció que se le pretende responsabilizar de retrasar la investigación, pese a que "dicho caso está en Lima con importantes avances".

"Cuando estuve al frente de la Fiscalía de la Nación, jamás hicimos algo contrario a la ley. Mi conciencia está limpia, no actué a espaldas de la Ley y jamás avalé la impunidad", expresó.

"Si hubo fiscales que actuaron fuera de ley, que se sancione y sea de conocimiento público. No voy a avalar a nadie. Las decisiones se toman en base a fundamentos legales. Lo reitero, como fiscal de la Nación actué de acuerdo a ley, a hechos fundamentados, con el debido proceso y la conciencia limpia", añadió.