Además:

CNM

Magistrado anunció que apelará. Dijo, además, que no volverá a tocar el caso La Parada.

El Consejo Nacional de la Magistratura tomó la decisión por unanimidad, tras evaluar al cuestionado magistrado del caso La Parada.

El suspendido juez fue evaluado hoy por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). “No soy un tipo corrupto”, dijo.

Sentencias emitidas por Carmen Rojjasi Pella fueron cuestionadas por el Consejo Nacional de la Magistratura.

Gastón Soto Vallenas alegó que no se evaluó el contenido del fallo de la Sala Penal Permanente, sino la conducta que mostraron los magistrados al tomar su decisión.

El Consejo Nacional de la Magistratura archivó caso del vocal supremo por el polémico fallo que reducía las penas a los miembros del grupo Colina.

La institución aseguró que Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios aún no ha entregado su informe sobre investigación al fallo que rebajaba las penas a los miembros del grupo Colina.

Funcionario logró el más alto puntaje en evaluación, que duró más de 11 horas.

Los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura eligieron de manera unánime a este exfuncionario de Reniec, quien reemplazará en el cargo a Magdalena Chú. Será el encargado de llevar adelante el proceso de revocatoria a Susana Villarán.

Consejo Nacional de la Magistratura colocó en su web la información de los siete candidatos que concursan para reemplazar a Magdalena Chú. Fernando Tuesta había dicho que el proceso no podía seguir en la penumbra.

Titular del Consejo Nacional de la Magistratura, Gastón Soto Vallenas, dijo que después del martes 15 se definirá si abren proceso a vocal supremo.

El titular del Consejo Nacional de la Magistratura, Gastón Soto Vallenas, dijo que a más tardar el martes se realizarán la convocatoria.

31/12/69 |

Gastón Soto Vallenas indicó que a más tardar en tres semanas se determinará si se inicia un proceso formal contra Sala Penal Permanente.

Ministerio de Justicia presenta resolución interamericana ante Juzgado que evalúa amparo.

El colegiado precisó que de abrirse un proceso disciplinario contra la Sala Penal Permanente, este no afectaría la decisión que adopte la Corte Suprema sobre el fallo que reduce las penas a los miembros del grupo Colina.

Presidente del Poder Judicial anuncia que se cumplirá con esa disposición “nos guste o no”.

El Consejo Nacional de la Magistratura evalúa si los jueces de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema serán investigados por reducir las penas a los integrantes del grupo Colina.

Soto Vallenas plantea la necesidad de “investigar a fondo” este desencuentro jurídico en San José.

Serán 10 días más a los 30 iniciales que tiene el Consejo Nacional de la Magistratura para emitir su informe sobre el fallo que redujo penas al grupo Colina.

El excongresista, quien purga condena de 5 años por la falsificación de boletas de consumo de pollo, dijo el exfuncionario de Interior Carlos Domínguez Díaz también estuvo involucrado en la campaña mediática.

Exasesor de funcionaria, Guillermo Lizarzaburu, es ahora fiscal provincial provisional en Áncash.

El titular del Consejo Nacional de la Magistratura, Gastón Soto, aseguró que se determinará si hay indicios de una inconducta funcional por el fallo a favor del grupo Colina.

Organizaciones de derechos humanos presentaron demanda ante el Consejo Nacional de la Magistratura, por el polémico fallo a favor de Vladimiro Montesinos y el grupo Colina.

El Ideele y la Aprodeh, entre otros, alistan denuncia disciplinaria ante el CNM contra los vocales que le rebajaron la pena al grupo Colina.

La investigación del Consejo Nacional de la Magistratura a los vocales de la Sala Penal Permanente durará 30 días. Luego se decidirá si se inicia o no proceso de destitución por polémico fallo a favor del grupo Colina.

Ministro Pedraza dice que fallo a favor de los Colina es un error y un mal mensaje al país.

Jueces supremos podrían ser destituidos o removidos por grave inconducta funcional.

Presidente y vocales miembros de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema en la mira del Consejo Nacional de la Magistratura. Defensa de Fujimori anunció nuevo hábeas corpus al amparo de polémica resolución.

Ninguno de los dos aspirantes logró los cinco votos requeridos para ser nombrados. Ambos tenían serios cuestionamientos por casos pasados.

Mañana se decidirá elección en el CNM. Sin embargo, los candidatos, César Hinostroza y Mateo Castañeda, tienen una serie de cuestionamientos.

Someterán a un proceso de evaluación y ratificación a más de un centenar en diversos distritos del país.

Flores Gallegos reprobó evaluación del CNM para ser juez titular. Abandonará la judicatura.