Se reunieron en Israel en mayo de 2012. (Panorama)
Se reunieron en Israel en mayo de 2012. (Panorama)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista respondió que la visita que realizó a Israel y en la que se encontró con el ex asesor de seguridad del ex presidente , –fundador de –, fue oficial y resultó muy fructífera para el país.

En un intento por minimizar las difundidas por el programa Panorama, el legislador toledista señaló que la embajada en Israel y el congresista Elard Melgar pueden certificar los resultados positivos de esa actividad.

León señaló que las fotos corresponden a una feria agropecuaria, en la que participó Avi Dan On. Cuando se le preguntó si era el chofer, como señaló el informe periodístico, respondió que la embajada le puso un chofer, que también aparece en la fotografía.

"No es cierto que el señor Avi Dan On haya hecho las veces de chofer. La embajada y el Gobierno de Israel coordinaron y nos pusieron un vehículo oficial", puntualizó.

No obstante, el toledista se sorprendió cuando se le mencionó que el fujimorista Elard Melgar señaló, horas antes, que Avi Dan On era quien conducía el vehículo. "Si (Dan On) ha manejado algún carro, no significa que haya estado a mi disposición", expresó.

León no comentó nada sobre las conversaciones que sostuvo, en ese entonces, con el exasesor de seguridad de Toledo, a pesar de que ya para entonces este había participado en la creación de la empresa Ecoteva.