(Luis Gonzales/Peru21)
(Luis Gonzales/Peru21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El peritaje policial realizado al fusil hallado cerca de la por una patrulla militar, en un confuso incidente registrado el lunes último en el distrito cusqueño de Echarate, confirma que este fue accionado para atacar a los soldados, informó hoy el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, .

"Esto corrobora la versión de la patrulla de que primero disparó el delincuente (ubicado encima de la combi)", señaló a la agencia Andina el oficial, quien descartó las versiones de que el arma habría sido supuestamente "sembrada".

El fusil, precisó, tiene como procedencia el mercado negro y fue encontrado a un metro del vehículo, al igual que algunos casquillos, y fue llevado a los peritos de balística, cuyo informe concluye que fue disparado.

Este documento indica que el arma marca HK33E se halla en regular estado de conservación y normal funcionamiento. Además, señala que cuatro casquillos fueron percutidos por el arma incautada.

Cueto Aservi expresó su confianza en que el peritaje que lleva a cabo el Ministerio Público, tanto al arma como al vehículo, ratificará lo establecido por la Policía Nacional.

Dijo, además, que en la presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso se dejó en claro que hubo un ataque a la patrulla desde el techo de la combi, donde iba un terrorista armado.