/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

José Cueto: “Peritaje a fusil confirma que patrulla fue atacada”

Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas asegura que el arma hallada cerca de la combi baleada fue disparada en el incidente registrado en la localidad cusqueña de Kepashiato.

Imagen
(Luis Gonzales/Peru21)
Fecha Actualización
El peritaje policial realizado al fusil hallado cerca de la combi baleada por una patrulla militar, en un confuso incidente registrado el lunes último en el distrito cusqueño de Echarate, confirma que este fue accionado para atacar a los soldados, informó hoy el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Cueto.

"Esto corrobora la versión de la patrulla de que primero disparó el delincuente (ubicado encima de la combi)", señaló a la agencia Andina el oficial, quien descartó las versiones de que el arma habría sido supuestamente "sembrada".

El fusil, precisó, tiene como procedencia el mercado negro y fue encontrado a un metro del vehículo, al igual que algunos casquillos, y fue llevado a los peritos de balística, cuyo informe concluye que fue disparado.

Este documento indica que el arma marca HK33E se halla en regular estado de conservación y normal funcionamiento. Además, señala que cuatro casquillos fueron percutidos por el arma incautada.

Cueto Aservi expresó su confianza en que el peritaje que lleva a cabo el Ministerio Público, tanto al arma como al vehículo, ratificará lo establecido por la Policía Nacional.

Dijo, además, que en la presentación ante la Comisión de Defensa del Congreso se dejó en claro que hubo un ataque a la patrulla desde el techo de la combi, donde iba un terrorista armado.