José Chlimper no participó de etapa final de campaña de Keiko Fujimori. (Foto: Rocío La Rosa/El Comercio)
José Chlimper no participó de etapa final de campaña de Keiko Fujimori. (Foto: Rocío La Rosa/El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular, , asistió hoy a ejercer su voto al colegio Manuel Fernando Cabrel Nicho de Chosica.

Consultado por El Comercio sobre la indagación del Ministerio Público del audio manipulado presentado en aquel programa, el candidato a la vicepresidencia afirmó que "la Fiscalía no ha iniciado una investigación, está en una etapa preliminar".

"Yo voy a denunciar, yo soy el denunciante. [Denunciaré] a quienes resulten responsables", agregó escuetamente el actual secretario general de Fuerza Popular –en reemplazo de Joaquín Ramírez–, según menciona El Comercio.

Chlimper se negó a responder sobre las palabras del productor del programa 'Las cosas como son', quien afirmó que fue el mismo Chlimper el que entregó los audios adulterados al programa.

Como se recuerda, José Chlimper es acusado de haber editado unos audios y entregarlos al mencionado programa de Panamericana TV, que los emitió sin hacer las confrontaciones respectivas.

En dicho material se escucha al colaborador de la DEA Jesús Vásquez decir que mintió en su acusación contra el entonces secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez. El piloto había denunciado en un primer momento que Ramírez le afirmó haber "lavado dinero a favor de la campaña de Keiko Fujimori en 2011".

Sin embargo, pruebas posteriores demostraron que el audio fue manipulado y que las palabras de Vásquez en realidad reafirmaban su acusación contra Ramírez.

El escándalo incluso provocó que Panamericana cancele 'Las cosas como son'. Además, el director Pedro Arbulú renunció al canal y José Chlimper entró en silencio y se alejó de la etapa final de la campaña naranja.

TAGS RELACIONADOS