Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En entrevista con un conocido canal de televisión nacional, dio su descargo sobre su vínculo con y las declaraciones de sobre el caso

"Ambos (Marcelo Odebrecht y Jorge Barata) han confirmado lo que yo dije ante la Comisión Lava Jato, que no se entregó ningún dinero a Keiko (Fujimori) y nunca tuvo una llamada de agradecimiento ni por tercera persona, ni él por sus empresas, de tal forma que no tengo nada que explicar", declaró Chlimper a en el programa 'Beto A Saber' de ATV.

El secretario general de remarcó que Barata confirmó la entrega de un dinero a dos miembros del partido, sin embargo estas personas (Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya) han negado tal acusación. "Lo que corresponde es que ahora, el señor Barata muestre las pruebas", enfatizó.

Paralelamente, el empresario afirmó -rotundamente- que desconoce a Marcelo Odebrecht, ex CEO de la empresa que lleva su apellido, y que solo una vez se reunió con Jorge Barata. 

"Como yo declaré, estuve una vez con él en presencia de cinco o seis empresarios agrarios. Nos invitó a almorzar a un restaurante fusión cuando estaba promoviendo H2Olmos. Le expresé mis preocupaciones técnicas de proyecto. Esa fue la única vez que lo vi", sostuvo José Chlimper.

Respecto a una posible difusión de fotografías con los personajes de Odebrecht, Chlimper indicó "si hubiese estado conmigo en algún evento social, habrían fotos como las hay del señor , Marco Zileri, entre otros, que han estado saliendo con el polo verde, con chicas. No van a encontrar ni una foto y ni un video mío porque soy una persona huraña socialmente, uso mi tiempo en cosas distintas".