/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

José Chlimper aclara que 'no tiene miedo' de ser encarcelado por caso Odebrecht

El secretario general de Fuerza Popular explicó su relación laboral con la corporación Graña y Montero, asociada a la constructora brasileña.

Imagen
José Chlimper aclara que 'no tiene miedo' de ser encarcelado por caso Odebrecht. (USI)
Fecha Actualización
El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, aclaró que no teme ser encarcelado por el caso Odebrecht, constructora brasileña que habría aportado dinero a la campaña de Keiko Fujimori en el año 2011.
"No (tengo miedo de ir a la cárcel), en lo absoluto. El juez Concepción Carhuancho ha sido sorprendido por el fiscal. Nosotros presentaremos el lunes todos los descargos (…) hemos presentado un informe a la Fiscalía que está perfecto”, aseguró a Canal N.
Recordemos que el último jueves, el Poder Judicial declaró procedente el allanamiento en los locales del partido fujimorista como parte de las diligencias investigativas para corroborar si hubo, o no, alguna conexión entre la bancada naranja y Odebrecht.
Esta solicitud del Ministerio Público, la cual fue aprobada por el juez Richard Concepción Carhuancho, enfureció a varios militantes fujimoristas, entre ellos, José Chlimper. Sin embargo, terminó reconociendo que el allanamiento "fue legal". 
En ese sentido, el secretario general también aprovechó para aclarar la conexión laboral que tuvo con la empresa peruana Graña y Montero, corporación que estuvo asociada con Odebrecht. 
"Yo me incorporo al directorio del holding de Graña y Montero en el 2006. Debajo del holding está 'Graña y Montoro Constructores' y esa empresa es una tercera más abajo que es Conirsa que hace sociedad con Odebrecht", refirió. 
Además, aseguró que él no fue auditor en Graña y Montero porque es contador, sino, fue "miembro de un comité de auditoría y procesos". Indicó que su función fue en trazar políticas empresariales.