El exdirector contra el terrorismo, Gral. José Baella.
El exdirector contra el terrorismo, Gral. José Baella.

Para el general PNP , ya no es un secreto que el y el , participen activamente en la campaña de , candidato de .

“Se nota que hay una conspiración entre Movadef y organismos del MRTA. Hay que tener presente y la ciudadanía debe saber que Movadef y el MRTA son organizaciones extremistas, que siempre han querido llegar al poder a través del fusil y ahora, aprovechando la debilidad de una democracia, ellos tienen una estrategia y se está poniendo en práctica”, comentó Baella.

El fin es copar el poder, llegar a los más altos estamentos cambiar la constitución y liberar al líder principal a Abimael guzmán Reynoso. Y a toda la cúpula que están en las cárceles del Perú”, agrega.

MIRA: Policía identifica a tres terroristas de Sendero que ejecutaron la matanza

Esta idea cobra relevancia tras lo dicho por Peter Cárdenas, el segundo del MRTA, encargado de las ‘cárceles del pueblo’ para la tortura y muerte de empresarios en los noventas.

Cárdenas dijo que, si Pedro Castillo sale elegido, podría regresar al Perú. Sin embargo, hay otro hecho que no debe pasar desapercibido y es la masacre del Vraem por Sendero Luminoso, con 16 muertes inocentes. Perú21 reveló que tres terroristas serían responsables de su ejecución.

Entrevista General Baella

“La investigación que ustedes han sacado se logrado juntar más indicios y más evidencias de que esta ha sido verdaderamente una acción terrorista en el Vraem. El ataque perpetrado en esta zona donde predominaban los ‘cuchipampas’, tiene un modus operandi. Los nombres mencionados deben estar conformando una guerrilla de 14 a 15 personas. No es que todos ingresen al lugar de los hechos, sólo ingresan 3 a 4. Ellos generalmente tienen mucha precaución vigilan los caminos porque saben que pueden ser descubiertos por las FFAA”, indica el general Baella.

En la investigación publicada en la edición impresa, cuenta que los responsables de la masacre serían: el ‘camarada David’, el ‘camarada Carlos’ y el ‘camarada Josediño’.

“Sendero Luminoso continúa operando en el Vraem hemos visto el asesinato cruel de un colaborador de la PNP al cual conocí el gordo Jon y anteriormente mató a 4 personas a una familia. Los opinólogos hablan por desconocimiento de la zona o por un apresuramiento. Pero Sendero Luminoso ha hecho este ataque este execrable crimen de asesinar 14 personas y 2 niños”, añade.

VIDEO RECOMENDADO

Luis Alberto Sánchez - Director de ONG Wanaykuna Perú