El vocero de Renovación Popular participó del debate luego de la interpelación del ministro de Justicia. (Foto: Congreso)
El vocero de Renovación Popular participó del debate luego de la interpelación del ministro de Justicia. (Foto: Congreso)

El vocero de Renovación Popular, , informó que analizará los sustentos presentados por el ministro de Justicia, Ángel Yldefonso, durante la interpelación a la que se sometió esta mañana.

“Con el ministro de Salud dijimos que era aceptable, pero queríamos verificar, igual lo digo en este caso, debemos analizar los descargos del ministro de Justicia. Le pido que nos entregue todos los documentos que sustentan sus descargos para analizarlos, haremos lo mismo con ambos ministros”, refirió.

Nosotros estamos para fiscalizar, para que sea nuestro trabajo y que sirva para que la población entienda qué es la democracia, no podemos seguir caminando de extremo a extremo”, agregó.

MIRA: Jorge Montoya solicita con carácter de urgencia todas las actas del Consejo de Ministros del 1 al 15 de marzo

Montoya Manrique se pronunció en la misma línea horas antes, cuando, luego de la presentación del ministro de Salud, Hernán Condori, afirmó que le daría un mes al titular de esta cartera para evaluar su desempeño.

“En la bancada de Renovación Popular vamos a dar un mes de plazo para verificar las acciones que ha presentado el ministro, comprobar su veracidad y después de eso tomar una decisión”, refirió.

Consideramos que ha sido satisfecho en parte con sus respuestas en este proceso interpelatorio pero vamos a constatar. Pedimos que se nos haga llegar las respuestas por escrito para tener los documentos que vamos a verificar”, agregó.

El Congreso interpeló al ministro de Salud y al de Justicia este miércoles, por los cuestionamientos que existen sobre ambos.

VIDEO RECOMENDADO

Andrés Calderón: “Fue una defensa vacía la que hizo”

TAGS RELACIONADOS