Montoya Manrique también pidió las resoluciones supremas, decretos legislativos, decretos de urgencia, decretos supremos, decretos de urgencia y proyectos de ley aprobados. (Foto: GEC)
Montoya Manrique también pidió las resoluciones supremas, decretos legislativos, decretos de urgencia, decretos supremos, decretos de urgencia y proyectos de ley aprobados. (Foto: GEC)

El vocero de Renovación Popular, , solicitó con carácter de urgencia todas las actas del Consejo de Ministros del 1 al 15 de marzo, así como las resoluciones supremas, decretos legislativos, decretos de urgencia, decretos supremos, decretos de urgencia y proyectos de ley aprobados en dichas sesiones.

El pedido de Montoya está dirigido al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien ayer declaró que el presidente omitió en su mensaje al Congreso dar cuenta del proyecto de ley para el adelanto de elecciones generales.

En declaraciones a la prensa, Torres Vásquez había afirmado que se retrocedió por un “último intento por la concertación”, señaló.

MIRA: Pedro Castillo fracasó en su intento de deslindar con la corrupción

Según detalló el primer ministro, el jefe de Gobierno prefirió “corregir” la “inestabilidad” entre el Ejecutivo y Legislativo mediante el diálogo antes de afrontar una nueva campaña electoral.

Han existido muchos anuncios del presidente, pero ha faltado un anuncio que a última hora él decidió no hacer”, contó Torres Vásquez a la prensa desde Palacio de Gobierno.

“Él me manifestó: ‘Doctor, vamos haciendo un último intento por la concertación en el Congreso para corregir esta inestabilidad política que existe, es necesario y puede ser que podamos lograr ponernos de acuerdos para afrontar los grandes problemas que tiene el país’. Por esa razón es que no hizo el anuncio de adelanto de elecciones generales. Esa es la verdad”, relató.

MIRA: Premier Aníbal Torres sobre el adelanto de Elecciones Generales: “A última hora hemos decidido que no lo haga”

La tarde del último martes, Pedro Castillo acudió ante la representación nacional para brindar un mensaje. Durante su discurso, deslindó con actos de corrupción y apuntó que debe sancionarse a todo funcionario que esté involucrado en actos indebidos.

Con la frente en alto, como siempre le hablo al pueblo, hoy reafirmo de manera categórica que no he cometido ningún acto de corrupción, menos participado en situación alguna que haya buscado favorecer intereses particulares”, dijo el mandatario.

VIDEO RECOMENDADO

La Libertad: Imágenes del derrumbe de una ladera en Pataz que ha dejado decenas de viviendas sepultadas
Al menos 80 viviendas quedaron sepultadas tras el derrumbe de una ladera en la provincia de Pataz, en la región La Libertad. Estas son las imágenes.