Joaquín Ramírez es investigado por presunto delito de lavado de activos. (Facebook: Portafolio Periodístico)
Joaquín Ramírez es investigado por presunto delito de lavado de activos. (Facebook: Portafolio Periodístico)

En una acción conjunta con la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía de Lavado de Activos allanó los inmuebles y sedes de la Universidad Alas Peruanas vinculados con el excongresista por Fuerza Popular .

Estas operaciones se llevan a cabo desde el 11 de abril pasado cuando el Ministerio Público dispuso la incautación de 259 inmuebles de propiedad de Ramírez. En esta ocasión las diligencias se llevaron a cabo en las regiones de Tacna y Lambayeque donde participaron también efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

MIRA: Pedro Castillo: Fiscalía busca confirmar si otros 40 congresistas son parte de ‘Los Niños’

En Lambayeque está ubicado un terreno de 4000 metros cuadrados en las afueras de la ciudad donde funcionan varios molinos de propiedad de Joaquín Ramírez. Al lugar, sin embarg,o no pudieron ingresar los fiscales debido a que no había nadie que les permitiera el ingreso.

En Tacna, en tanto, se llevó a cabo la intervención de la sede de la Universidad Alas Peruanas en el centro poblado de la Natividad. Hasta allí llegaron funcionarios del Ministerio Público y de la Policía Nacional.

En la víspera, cabe señalar, también se produjeron intervenciones en viviendas e inmuebles de propiedad de Ramírez en las regiones de Tumbes y Piura.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista Federico Dantón García Cheesman