José Carlos Requena resaltó que lo que faltó en el debate fue gente con más experiencia. (Foto: GEC)
José Carlos Requena resaltó que lo que faltó en el debate fue gente con más experiencia. (Foto: GEC)

Tras el de los partidos que se disputan la presidencia del país, el analista político José Carlos Requena dio su punto de vista sobre este enfrentamiento, indicando qué equipo tuvo mayor solvencia a la hora de desarrollar sus propuestas.

MIRA Debate Equipos Técnicos JNE: ¿Se quedó dormido Juan Pari en pleno debate?:

Según indicó el experto, lo que principalmente observó fue que el equipo de Fuerza popular mostró mayor solvencia y por el otro lado, Perú Libre fue más político.

“Recoba tuvo una defensa solvente, en este bloque Perú Libre pudo sacar alguna ventaja, el último bloque mostró a alguien como Nano Guerra García que no tiene experiencia al igual que la señora Rosas, Nano sacó un poco de ventaja aunque ambo estuvieron con propuestas bastante generales”, dijo Requena en general sobre el debate durante una entrevista con Perú 21.

Además resaltó que lo que faltó en el debate fue gente con más experiencia. “En general la solvencia estuvo más del lado de Fuerza Popular, en el caso del primer bloque Boluarte estuvo un tanto mejor, planteaba un estado más claro que la señora Juárez.”

Resaltó que en el bloque económico el desarrollo de las propuestas de Luis Carranza tuvo un discurso más solvente acerca de los planes que deseaba insertar, pero también afirmó que el señor Pari, respecto a la cuantificación de productos estuvo mucho mejor.

Impacto en las elecciones

Requena indicó que las encuestas no cambiarán mucho a futuro, ya que lo que hizo el debate fue fortalecer el voto de aquellos que ya están decididos por algún candidato. “Lo máximo que puede incidir este debate es fortalecer este voto”.

Expresó también que puede que el debate ayude a los que decidieron por Castillo a regresar al voto nulo, porque no mostró un equipo solvente y puede que sus seguidores queden poco convencidos ante las presentaciones de sus representantes.

“Creo que por el lado del señor Castillo hay una confianza que puede hacer sentir al equipo confiado. La señora Fujimori tiene mayor presión porque el enfoque que le ha dado a su campaña de lucha contra el terrorismo ya ha tocado su techo. Falta convencer a los indecisos”, explicó.

Finalmente señaló que el panorama va a cambiar del lado del voto nulo y blanco, quienes del 15% existente pueden llegar a reducirse a un 7% u 8% en las dos semanas siguientes, ellos son los que tienen la decisión final.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR