Se publicaron los lineamientos de votación en segunda vuelta en El Peruano (Ministerio de Relaciones Exterioes).
Se publicaron los lineamientos de votación en segunda vuelta en El Peruano (Ministerio de Relaciones Exterioes).

Hoy se publicaron los lineamientos para la elección de segunda vuelta en el extranjero dispuestos por la Oficina Nacional de Proceso Electorales (). Entre las disposiciones, se establece que los miembros de mesa serán los mismos de la primera vuelta del 11 de abril pasado.

Asimismo, se indica que el balotaje estará a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y de los Órganos de Servicio Exterior.

MIRA: Keiko Fujimori: “Pido disculpas a Jaime Saavedra y a Fernando Zavala”

Los lineamientos indican también que los miembros de mesa que desempeñen la función recibirán una compensación económica equivalente a 120 soles y podrán capacitarse para ejercer la función mediante una plataforma virtual.

En lo referido a los locales de votación, los lineamientos publicados disponen reducir el aforo a un 30% de su capacidad, que las mesas de votación cuenten con dos cabinas para agilizar la votación, colocar sillas y mesas con un metro y medio de distancia.

Además, para el día del balotaje se recomienda ajustar las medidas de bioseguridad del local de votación en cada país. Además, que las elecciones se realicen de 8 a.m. a 4 p.m.

Finalmente, cuando termine el proceso electoral, el Ministerio de Relaciones Exteriores informará a la ONPE la forma de envío de actas electorales. Podría ser a través del envío de actas originales a través de funcionarios consulares, remisión de actas previamente digitalizadas y posterior envío de ejemplares originales a través de valija diplomática u otra vía de remisión que será acordada durante las reuniones.

VIDEO RECOMENDADO:

Sindicado miembro del Movadef estuvo en cita con Pedro Castillo en Chiclayo
Sindicado miembro del Movadef estuvo en cita con Pedro Castillo en Chiclayo