Un total de 562 listas de candidatos solicitaron su inscripción para participar en las Elecciones 2020. (Foto: GEC)
Un total de 562 listas de candidatos solicitaron su inscripción para participar en las Elecciones 2020. (Foto: GEC)

Jornada de calificación. El declaró improcedente las listas de candidatos al Congreso de (FP) y el (PAP), en el marco de la evaluación de solicitudes de inscripción de nóminas para los comicios del 2020.

De acuerdo a la resolución del órgano electoral, en el caso del partido fujimorista se encontró observaciones en la consignación de documentos de algunos postulantes que deberán ser subsanados por el personero Juan Carlos Torres Figari.

No obstante, en el caso de la candidata naranja María Helena Mendoza Del Solar, el JEE calificó de “improcedente” su postulación por “omisiones” advertidas en el proceso de democracia interna.

Por el lado del Apra, se realizan anotaciones que deben atenderse respecto al “Acta de Elección Interna y/o Designación Directa de Candidatos”, precisamente, sobre las candidaturas de los invitados , Vílchez Yucra Nidia Ruth, Mijael Hernán Garrido Lecca Palacios, y José Germán Pimentel Aliaga.

En la página del JEE de Lima Centro también aparecen las resoluciones correspondientes a las listas de Alianza para el Progreso, Solidaridad Nacional, Avanza País, Vamos Perú y Juntos por el Perú, a quienes se calificó de “inadmisible”.

Hasta el momento, solo han sido declaradas improcedentes las nóminas de y Perú Patria Segura, mientras que la fórmula del Frepap es la única lista de Lima admitida. Los candidatos que postula este partido ya se encuentran dentro del periodo de tachas.