León Mancisidor fue designado el jueves procurador general del Estado. (Composición: El Comercio)
León Mancisidor fue designado el jueves procurador general del Estado. (Composición: El Comercio)

No duró ni 5 días en el cargo. Javier León renunció ayer al cargo de luego de ser cuestionado por sus vínculos con el narcotraficante Fernando Zevallos, alias ‘Lunarejo’, exdueño de Aerocontinente que fue condenado a 25 años de prisión por lavado de activos y tráfico ilícito de drogas.

León fue investigado por la Fiscalía como parte de un presunto fraude para favorecer a Fernando Zevallos. Sin embargo, aseguró que su dimisión es por un factor familiar.

MIRA: Amiga de Yenifer Paredes fue contratada en el despacho presidencial con un sueldo de 15 mil soles

“No es un tema de capacidad. Simplemente, mi familia ha sido bastante afectada por esta situación y uno también tiene la obligación de escucharlos a ellos”, justificó.

El abogado fue nombrado en el cargo apenas el 5 de octubre, en reemplazo de la también cuestionada María Caruajulca.

A su turno, el ministro de Justicia Félix Chero aseguró que se procederá a tramitar “oportunamente” la renuncia de León.

MIRA: Denuncian relación del exministro Alvarado con el empresario Henry Marrufo, ingeniero beneficiado con obras

Para Víctor García Toma, expresidente del TC, la designación de León fue una muestra más de la poca capacidad de la gestión de Pedro Castillo para elegir a sus funcionarios.

“En algunos casos son abiertamente en contra de la ley o, como en este caso, donde la hoja de vida del profesional no ayuda”, indicó a Canal N.

TE PUEDE INTERESAR:

The Beatles: curiosidades del último concierto de la banda
Curiosidades del último concierto de The Beatles (Video: El Comercio)