Paredes Navarro cumple 30 meses de prisión preventiva. (Foto: Andina)
Paredes Navarro cumple 30 meses de prisión preventiva. (Foto: Andina)

El programa , reveló que Susy Díaz Huamán, amiga de , cuñada del presidente, obtuvo órdenes de servicio como “asistente administrativo” por un monto de 15 mil soles mediante una contratación directa.

El dominical indicó que hubo dos órdenes de servicio, que respectivamente duraron tres meses, recibió S/15 mil. En total, hasta el 25 de julio último, obtuvo S/30 mil.

El programa señaló que las órdenes de servicio de Díaz se tramitaron rápidamente y que las características del puesto solicitado calzaban con el perfil de Díaz, quien contaba con escasa experiencia profesional. De hecho, el primer recibo por honorarios que emitió a Palacio de Gobierno fue el primero que emitía en toda su vida.

MIRA: Delincuencia en Perú: ¿Qué hace la Policía con los autos y motos no reclamados?

El año pasado, Cuarto Poder había revelado que Díaz Huamán acompañó a Yenifer Paredes y al empresario Hugo Espino en la reunión que sostuvieron con vecinos de la comunidad de La Succha (Cajamarca), en la que la cuñada del presidente habría ofrecido la concreción de una obra de saneamiento y por la que viene siendo investigada por el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.

A inicios de este mes, la sede del Ejecutivo aseguró que, según la Oficina de Recursos Humanos, la amiga de Yenifer Paredes no ha laborado en el Despacho Presidencial bajo ninguno de los regímenes laborales de los Decretos Legislativos N° 276, 728, 1057, Ley 30057 (SERVIR).

VIDEO SUGERIDO:

Cenares declara nulidad del contrato con la empresa del hermano de Aníbal Torres
Además, Harold Forsyth: Cita del papa Francisco a Castillo tenía “importancia colectiva para el Perú” También, ministra de la Mujer sobre supuesta denuncia de agresión: “Fue un acto de absoluta defensa” Y, Vladimir Putin, "puesto por Dios en el poder", cumple 70 años.