PUBLICIDAD
Ipsos Perú: Aprobación de Ollanta Humala toca el 27%
Crisis política generada por el caso López Meneses, sin embargo, hace difícil calcular si el escándalo afectó la popularidad del presidente.
Imagen
Fecha Actualización
Un 27% de la población aprueba la gestión de Ollanta Humala, mientras un 64% desaprueba su labor, según una nueva encuesta nacional urbana realizada por Ipsos Perú y publicada por El Comercio.
El estudio sitúa la popularidad presidencial a un punto más de lo registrado en octubre pasado. Sin embargo, la crisis política que estalló tras el caso López Meneses y las inevitables consecuencias que ha traído el destape periodístico hace difícil calcular si su popularidad –que había recibido un espaldarazo tras la entrada de César Villanueva como premier– siguió cayendo tras el escándalo.
Así lo indica Alfredo Torres, director de Ipsos Perú. "Es probable que en ese momento (del escándalo) Humala haya perdido los puntos que ganó con el cambio del primer ministro, pero no está claro aún si los habrá seguido perdiendo conforme aumentaba el estupor ciudadano o si logró frenar la caída con la salida del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y el asesor presidencial, Adrián Villafuerte", indicó.
De otro lado, un 39% cree que Humala quiso promover la candidatura de su esposa, Nadine Heredia, cuando indicó que él gobierna "en familia", mientras un 27% se mostró a favor de que Humala reconozca públicamente la participación de Heredia en la toma de decisiones políticas.
OTROS PERSONAJESLa designación del premier César Villanueva fue respaldada por un 24% de los peruanos, mientras que un 22% dijo que aprueba la labor del ministro de Economía, Luis Castilla. En tanto, el presidente del Congreso, Fredy Otárola, logró un 12% de respaldo.
De otro lado, en 21% de ubicó el nivel de aprobación del Gobierno, resultado más auspicioso que el 11% de popularidad alcanzado por el golpeado Congreso de la República y el 15% de aprobación logrado por el Poder Judicial.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD