Jorge Montoya aseguró que tenía información que las personas iban a bajar de los cerros a saquear la ciudad. (Alessandro Currarino /@photo.gec)
Jorge Montoya aseguró que tenía información que las personas iban a bajar de los cerros a saquear la ciudad. (Alessandro Currarino /@photo.gec)

Esta mañana, el congresista (Renovación Popular) dijo de forma clasista que existía información de inteligencia que daba cuenta de que hoy habría desmanes en la capital. Por lo que recibió diversos cuestionamiento, entre ellos, la parlamentaria decidió pedir disculpas.

“Quisiera pedir disculpas a la gente que vive en los cerros de Lima, creo que hoy día han habido declaraciones y no apropiadas donde se dice que se estaban hablando de saqueos, nosotros respetamos a la población más vulnerable, que no tienen la suerte de vivir en la ciudad, pero Lima es parte de los cerros, aseguró en un pronunciamiento fuera del Congreso.

MIRA: Jorge Montoya respalda toque de queda: ‘hoy pensaban bajar de los cerros a saquear Lima’

En declaraciones a la prensa, el legislador señaló de manera clasista que se requería de una medida drástica para contener el “desborde popular”. En esa línea consideró que más adelante se conocerá si los alcances de la decisión fueron los correctos.

“La medida es muy dura, muy drástica y ha sido porque la información que se tiene, al menos que ha llegado a mis oídos, es que hoy día pensaban saquear Lima, bajar de los cerros a saquear la ciudad, no solamente acá sino en diferentes lugares del país, pero la capital es un sitio emblemático y hay que protegerla”, indicó.

Yarrow también expresó su solidaridad con la población más vulnerable que se ha visto directamente afectada hoy tras la paralización de actividades. “Hoy se les ha vulnerado la libertad al derecho de trabajo, de circulación, al derecho de llevarse un pan a la boca porque al gobierno se le ocurrió arbitrariamente hoy declarar hoy un día de inamovilidad”, cuestionó.

A su vez, la parlamentaria agregó que comprenden la situación de los ciudadanos que participan en las protestas, pero instó “a que las manifestaciones sean pacíficas, pero no tratemos al pueblo peruano de delincuentes”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Inmovilización social: lo que puedes y no puedes hacer hoy, martes 5 de abril, en Lima y Callao
La inmovilización social regresó, pero solo para Lima Metropolitana y Callao. Aquí conocerás todos los detalles del Decreto Supremo en el que se formaliza esta medida por 22 horas seguidas.